Ricardo Bonilla,
Ricardo Bonilla,
Confecámaras
23 Sep 2023 07:25 AM

MinHacienda: Gasolina subirá hasta los $16.000 por incremento del crudo

María Fernanda
Tarazona Martínez
Ricardo Bonilla aseguró que no se tendrá una tarifa diferencial de gasolina para taxistas.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el precio de la gasolina en el país, podría llegar hasta los $16.000, lo anterior, teniendo en cuenta el incremento del crudo.

“Ya teníamos previsto que había que subir hasta los $15.500 y puede que sí nos toque llegar a los $16.000 que habíamos previsto hace meses. Pero acuérdense que al comienzo del año se esperaba subir a $18.000”, afirmó el Ministro. 

Cabe mencionar que actualmente el precio del barril está sobre los US$ 90 el barril y que este ha venido teniendo un incremento en el último mes.

Entre tanto, dijo que el Gobierno Nacional no plantea tener una tarifa diferencial para los taxistas el año entrante.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en el mes de enero del 2024 se tendría un incremento en sus tarifas en cada una de las ciudades del país. 

Las tarifas a los taxis van a tener que aumentar en enero, entonces el subsidio va a estar en enero”, dijo Bonilla.

En ese mismo sentido, dijo que este subsidio que irá hasta diciembre del año actual, se pagará mes vencido siendo el primer pago al finalizar septiembre a los conductores que inscribieron en el Runt. 

Es una idea de que lo que vamos a hacer es reconocer que el galón de gasolina se aumentó en cuatrocientos pesos y que los taxistas consumen más o menos seis galones diarios y es esa porción la que se va a reconocer que puede costar dependiendo del kilometraje, de la ciudad”, afirmó.

Finalmente, agregó que “los taxistas van a reajustar tarifas a partir del 1 de enero, entonces ya no hay subsidio y tampoco tarifa diferencial de gasolina que ellos piden tampoco”.

Fuente
Sistema Integrado de Información