Impuesto predial
Foto archivo
4 Dic 2021 09:13 AM

Si no ha pagado los impuestos, hasta el 31 de diciembre hay descuentos en Ibagué

Desde la Secretaría de Hacienda establecieron unos apoyos hasta el 80 % en intereses en sanciones e intereses con deudas del año 2020.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jenny Milena González, directora de Rentas Municipal adscrita a la Secretaría de Hacienda, explicó que aún se pueden acceder a los beneficios por pronto paga en los impuestos que se tiene con la Alcaldía de Ibagué.

Según González, se trata de apoyar con alivios económicos a aquellos deudores de impuestos tributarios y no tributarios en mora, el cual quedó establecido a través del Decreto 0648.

El único propósito que como administración municipal que tenemos es apoyar la reactivación económica e incentivar a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación, por eso somos insistentes en informarles que existen unos periodos establecidos para obtener mayores descuentos”, manifestó a esta redacción la directora de Rentas Municipal.

Al mismo tiempo, aclaró que la vigencia a vencerse para obtener este descuento es hasta el 31 de diciembre de 2021, comprendiendo una reducción del 80 % en sanciones e intereses con deudas del año 2020, hacia atrás, para Predial Unificado; y 2019 hacia atrás, para Industria y Comercio. 

Para hacer efectivo estos beneficios, los contribuyentes deberán aceptar el condicional de declaración juramentada al momento de liquidar su acreencia; la cual, se dará por aceptada con la presentación y pago en las entidades financieras”, sostuvo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

De acuerdo con la integrante de la Secretaría de Hacienda de la capital del Tolima dichos descuentos aplican para:

  • Impuesto predial.
  • Impuesto de Industria y Comercio.
  • Avisos.
  • Tableros.
  • Alumbrado Público.
  • Tasas.
  • Contribuciones.

 

“Yo quiero aclarar que los interesados podrán suscribir un acuerdo con la Administración Municipal antes del 15 de diciembre de 2021 para estos beneficios, también pueden consultar en la página web www.alcaldiadeibague.gov.co, en la pestaña trámites y servicios en línea, e. ingresar en liquidación Impuesto Predial o Industria y Comercio”, dijo Jenny Milena González.

Finalmente añadió, que las personas pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Municipal, ubicada en la carrera Segunda # 13-38, antiguo Hotel Dulima, primer piso para mayor información.

Fuente
Alerta Tolima