Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
4 Dic 2021 06:45 AM

Hoy hay vacunación especial para mujeres en la plaza de Bolívar de Ibagué

También estarán con biológicos en la Universidad de Ibagué para quienes estén pendientes sus primeras, segundas y/o tercera dosis.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy sábado se habilitarán desde las 8:00 de la mañana dos puntos masivos de vacunación; uno de ellos especial para mujeres en la plaza de Bolívar y otro más, en la Universidad de Ibagué.

Según la funcionaria, poco a poco se está llegando a esas comunidades que por cuestiones laborales y/o adversas no pueden inmunizarse entre semana.

"La idea es también cumplirles con procesos de vacunación a las personas que entre semana no pueden, además, en su paso por Ibagué, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, destinó la dosis de biológicos contra el Covid-19", dijo Aranda. 

Programación de vacunación

  • Día: sábado 4 de diciembre.
    Lugar: Plaza de Bolívar.
    Hora: Desde las 8:00 de la mañana.
    Población: mujeres desde los 3 años de edad.
    Dosis: primera, segunda y tercera, según el caso de la etapa habilitada por el Ministerio de Salud Nacional.
  • Día: sábado 4 de diciembre.
    Lugar: Universidad de Ibagué
    Población: para mayores de 3 años de edad.
    Hora: desde las 8:00 de la mañana.
    Dosis: primera, segunda y tercera, según el caso de la etapa habilitada por el Ministerio de Salud Nacional.

El domingo es de vacunación

Finalmente, agregó que este domingo 5 de diciembre la vacunación será en el tradicional 'CicloVibra' de la capital del Tolima.

Según la funcionaria, podrían asistir los menores de edad entre los 3 y 17 años, quienes podrán aplicarse los biológicos frente a Panamericana

También, aseveró que estará disponible la Universidad de Ibagué para el resto de personas mayores de 18 años con primeras y segundas dosis, así como tercera vacuna contra el Covid-19 para mayores de 50 años que ya tengan su segunda dosis después de un tiempo de 4 meses.

“La idea es que asistan y no se pierdan este proceso de vacunación”, destacó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima