Incremento en la gasolina en Colombia
.
Imagen suministrada
30 Dic 2023 06:34 PM

El aumento en el precio de la gasolina tiene molesto a los conductores

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Este malestar entre los conductores, se desplaza a aquellos que desempeñan labores de taxi.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) anunció un aumento de $600 por galón en el precio de la gasolina, a partir de enero de 2024, situando el precio promedio de venta al público en $15.164 por galón. 

De acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, este incremento responde a la dinámica de los precios internacionales de los refinados, afectados por factores como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global, que ha impactado la tasa de cambio en el país.

Sin embargo, dicho aumento tendrá un impacto significativo en la economía colombiana, en especial en los consumidores, conductores y taxistas que diariamente pagarán el precio del galón con este aumento. 

RCN Radio habló con los ciudadanos y conductores, quienes expresaron que este alza plantea interrogantes sobre la dirección futura de la economía colombiana y la capacidad del país para gestionar los crecientes costos asociados con los combustibles, como la inflación.

El aumento de la gasolina ya es preocupante porque pasamos casi al doble, estamos hablando de un aumento casi del 48% diría yo y si a esto le sumamos la inflación de la canasta familiar que va a tener, creo que Colombia va de mal en peor”, afirmó uno de los conductores.

Por otra parte, este malestar entre los conductores, se desplaza a aquellos que desempeñan labores de taxi. La percepción general de este gremio es que este aumento resulta excesivo y plantea desafíos significativos para quienes dependen del combustible para llevar a cabo su trabajo diario.

Los conductores de taxi expresan su preocupación por el impacto directo en sus ganancias, ya que el aumento de los costos de la gasolina se traduce en una disminución en sus beneficios netos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información