Shakira.
Shakira no deja de sorprender al mundo con su gran talento.
Instagram/Shakira
30 Dic 2023 11:59 AM

A pesar de los pesares el 2023 fue un año triunfal para Shakira

Lina Marcela
Pérez Villegas
Shakira continúa consolidándose como una de las mejores artistas femeninas del mundo.

A pesar de que la separación de la cantante colombiana Shakira y su expareja Gerard Piqué se llevó a cabo en 2022, la artista continuó siendo el centro de atención a lo largo de este año gracias a las emotivas canciones que lanzó, expresando sus sentimientos sobre la ruptura. 

Temas como 'El jefe', 'TQG', 'Acróstico' y 'BZRP Music Sessions #53' no solo resonaron en el corazón de sus seguidores, sino que también catapultaron a Shakira como una de las artistas más escuchadas a nivel mundial, consolidándola como una de las más buscadas en plataformas digitales.

Recientemente, la propia colombiana compartió una imagen en sus redes sociales que revela su destacada posición en las búsquedas de Google en español y portugués a lo largo del año. En la lista de "Los artistas latinos más buscados en Google en el mundo entero" elaborada por Latin X Portal, Shakira ocupa el primer lugar con una ventaja abrumadora, casi triplicando las búsquedas del segundo lugar, que corresponde al puertorriqueño Bad Bunny.

El top-5 de artistas más buscados lo completan figuras prominentes como la también colombiana Karol G, el mexicano Peso Pluma, y el icónico Luis Miguel de Puerto Rico

Shakira historias de Instagram
Shakira historias de Instagram
Shakira historias de Instagram

La imagen compartida por Shakira destaca que, desde 2004, la estrella colombiana solo ha cedido el título de la artista más buscada en Google en dos ocasiones: en 2019, superada por Anuel AA, y en 2022, por Bad Bunny. Durante este período de 19 años, Shakira ha liderado las búsquedas por encima de destacados artistas como Enrique Iglesias, Daddy Yankee, RBD y Aventura.

La artista reaccionó a esta noticia a través de sus historias de Instagram con un simple "Wow", expresando su asombro y gratitud por el apoyo de sus fanáticos.

El año 2023 ha sido un periodo agridulce para Shakira, mientras triunfaba en la escena musical con múltiples éxitos y reconocimientos, también enfrentó desafíos legales, especialmente con su batalla contra Hacienda en España. Aunque esta batalla fue resuelta con un acuerdo con la justicia española, la artista no ha dejado que los obstáculos oscurezcan su éxito.

Libre de cargas legales y con la salud de su padre, William Mebarak, en mejor estado, Shakira cerró el año con un anuncio emocionante compartido con sus fanáticos a través de Instagram. Celebrando su estatus como una de las artistas latinas más buscadas, la cantante destacó el interés que ha generado, agradeciendo a todos aquellos que la han acompañado en este año de altibajos.

 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado Digital