Screenshot_20170330-1945132.png
31 Mar 2017 08:51 AM

Estarían comercializando carne de pollo modificada en color y peso en Plaza de la 21

Alerta
Tolima

En operativos adelantados por la Secretaría de Salud Municipal, la dependencia incautó 104 kilogramos de carne de cerdo y 66 kilogramos de carne de pollo que estaban siendo comercializados en establecimientos de la Plaza de la 21 y que no contaban con la documentación que certificara su procedencia.

Según información suministrada por la Alcaldía de Ibagué, los resultados del operativo significaría que pueden provenir de lugares de sacrificio de animales que no están autorizados para realizar dicha actividad.

“Puede ser indicativo de que vienen de mataderos ilegales donde no se verifica el estado del animal antes del sacrificio. Por lo tanto, son un riesgo para la salud de los ibaguereños” explicó Valentina Salazar Secretaria de Salud de Ibagué.

EL operativo de inspección, control y vigilancia a los establecimientos de la Plaza de la 21 que se dedican al expendio de carnes se realizó en compañía de la Policía Metropolitana y del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

Las autoridades inspeccionaron un total de 18 locales dedicados a la venta de carne. Todos los productos incautados fueron trasladados hacia la planta Carlima, lugar donde se realizará el respectivo proceso de desnaturalización de dichos alimentos.