Continúan dudas por resultados positivos para Covid-19 del Laboratorio de Salud Publica del Tolima
Continúan dudas por resultados positivos para Covid-19 del Laboratorio de Salud Publica del Tolima
Suministrada
5 Abr 2024 01:14 PM

"'La arrogancia ministerial obstaculiza el debate necesario sobre las reformas": Concejal Arturo Castillo

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El presidente del Concejo lamentó que un tolimense no haya logrado un consenso en el Congreso.

Tras conocerse la noticia del hundimiento de la Reforma de la Salud del gobierno del presidente Gustavo Petro en el Senado de la República, diversos actores políticos en Ibagué han reaccionado. Es así como el presidente del Concejo Municipal, Arturo Castillo, lamentó la representación del departamento por parte del Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Es lamentable que un ministro de nuestro departamento no haya logrado un consenso en el Congreso. Creo que a veces la arrogancia de nuestros ministros y secretarios de despacho aquí en la ciudad impide que podamos discutir las reformas necesarias en el país”.

Aunque el cabildante fue enfático en que el Partido Conservador, al cual pertenece, no respaldó la reforma, señaló que es necesario realizar cambios en todo el sistema de salud, teniendo como prioridad el beneficio del país.

“Esta fue una reforma que el partido Conservador no apoyó, estamos de acuerdo con eso. Sin embargo, muchos actores médicos y científicos afirmaban que era una reforma que no beneficiaba al país, y creemos que se puede reestructurar para lograr los cambios que necesita el sistema de salud”.

Finalmente, expresó su descontento con algunos funcionarios nombrados en los gobiernos locales, departamentales y el gobierno nacional, los cuales causan fracturas entre el ejecutivo y el legislativo.

“En todos los gobiernos hay funcionarios arrogantes. A veces, cuando ciertos ciudadanos los nombran en un cargo, olvidan que son de libre nombramiento y remoción, y que representan a una comunidad y un gobierno. Esto genera un quiebre entre el ejecutivo y el Concejo Municipal, o a nivel nacional, entre los ministros y congresistas”.