Foto Referencia
Foto archivo
4 Sep 2020 06:06 AM

Falta de policías tiene "activos" a los ladrones de Ibagué

Los ciudadanos le piden al comandante de la Metib y al alcalde Hurtado mayor seguridad, porque el aumento en los casos del Covid-19 ya pasó.

Tras el aumento en los casos de inseguridad en la ciudad de Ibagué, donde a diario se registran cerca de 6 robos como mínimo, ante los ojos de la opinión pública, algunos concejales de la capital del Tolima, sostuvieron una reunión con los comandantes de la Policía Metropolitana para llevar un mensaje de los líderes de diversas comunidades que se sienten inseguros y preocupados por los aumentos en los casos de hurto.

Pese a que, en la ciudad, el número de efectivos de la Metib llegó a 2.100, esta capacidad es insuficiente debido a la crisis económica que está dejando la pandemia Covid-19.   

Según Arturo Castillo, concejal del Partido Conservador Colombiano, y militar en uso de su buen retiro, desde la Secretaría de Gobierno no los han tenido en cuenta, para las mesas de trabajo que buscan fortalecer no solo la seguridad, sino la mala imagen que tiene la ciudadanía, por tal motivo, han tomado la iniciativa de empezar una campaña con el apoyo de la fuerza pública para contrarrestar este flagelo.

"En estas reuniones estamos revisando cómo la Policía puede mejorar estas acciones que tiene no sólo preocupados a los líderes, sino que a nosotros también", explicó Castillo.

CÁMARA

El corporado, aprovechó el diálogo con las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M para enviar un mensaje al gobierno Ibagué Vibra, de ¿cuándo llegarán las cámaras que se han prometido desde campaña?

"Tenemos otra preocupación mayor y es saber qué va a pasar con las cámaras, hay unas dañadas y la Administración aún no saca la licitación o saca el contrato para arreglarlas ya que es una prioridad estos dispositivos para las comunas", dijo.

El alcalde Hurtado siempre ha sostenido en medios de comunicación que llegarán cerca de 270 dispositivos electrónicos por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

OPERATIVOS

Con respecto a los operativos por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que, seguirán activos, pese al poco personal que se tiene.

"Desafortunadamente la falta de personal es un problema que tiene la institución no sólo en Ibagué, sino a nivel país ya que se han generado muchos retiros de personas que han cumplido con su tiempo de asignación de retiro", explicó Arturo Castillo.  

Finalmente, acotó en materia de cifras, que el 20% del personal de la Policía Nacional están manejando acciones de cuarentena para evitar los contagios de Covid-19. Por tal motivo, esta cantidad de efectivos salen a descansar cada 14 días generando una baja en la capacidad para reaccionar en los focos de inseguridad.

"Se espera que en poco tiempo se tenga el 100% del personal y aumenten así los operativos", concluyó el concejal de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima