12 Ene 2018 09:36 AM

Domiciliaria por vender un predio con sobrecostos al hospital de Ortega

Alerta
Tolima

Luego de conocerse la entrega voluntaria de María Emilse Amaya Gómez quien tenía en su contra una orden judicial por investigaciones que se venían adelantando en su contra por hechos del 5 de junio del 2015 en el municipio de Ortega, un juez decidió imponer medida de aseguramiento en su contra.

Le sugerimos leer: Se habría escondido en Suárez para no responder por investigación judicial

Durante las audiencias realizadas ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que decidió no aceptar.

Frente a los hechos, se pudo establecer que derivaron por la firma del contrato número 171 que tenía como objeto la compra de un predio ubicado en la vereda Pocará con el fin de hacer la construcción del nuevo hospital San José para esa municipalidad y que fuera por un costo de 210 millones de pesos.

Le sugerimos leer: 771 personas resultaron quemadas con pólvora en fin de año

Luego de las investigaciones, se pudo determinar que María Emilse, María Graciela Lozada y la gerente del centro asistencial, Yamile Maritza Pérez, se habrían interesado en apropiarse de los dineros producto de la venta del lote ya que gracias al avalúo se pudo establecer que el mismo tenía un costo real de 15 millones de pesos y que además obligaría al hospital a destinar más recursos ya que no contaba con los servicios públicos y estaba ubicado en una zona de difícil acceso para la población.

Le sugerimos leer: Rafael Robayo se destapó y habló sobre el robo al que fue victima

Es así como luego de analizar los elementos probatorios, el despacho judicial resolvió imponer a María Emilse Amaya una detención domiciliaria.

Le sugerimos leer: Le imputaron cargos por irregularidades en venta de predio al hospital San José

También le puede interesar: