Capturado sujeto armado en Olaya Herrera, municipio de Ortega
Detol
28 Sep 2022 05:58 PM

Sorprendieron a sujeto armado en Olaya Herrera, municipio de Ortega

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se encontraba campante, ‘echando pola’ en un establecimiento de este corregimiento.

Según el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, “Continuando con la ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y municiones, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la subestación de Policía Olaya Herrera municipio de Ortega, lograron la incautación de un arma de fuego con munición y vainillas”, dijo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó en horas de la noche, momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a establecimientos abiertos al público, sobre el sector comercial del corregimiento en mención, lugar donde los policiales lograron la captura en flagrancia de un individuo de 26 años, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo y dos vainillas percutidas, sin permiso para porte o tenencia.

Se pudo establecer que el capturado, arma de fuego, munición y vainillas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°44 local de Ortega, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Cabe destacar que las autoridades seccionales vienen asestando duros golpes contra el porte de armas en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima