Comunidad Indigena Ortega
Gobernación del Tolima
16 Feb 2022 02:25 PM

Comunidad indígena de Ortega, comprometida a incrementar cobertura de vacunación Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Estos trabajos se hacen de manera articulada entre las instituciones y la comunidad con el fin de ampliar la cobertura

La comunidad indígena de Ortega sostuvo una reunión con el fin de generar estrategias y atender las recomendaciones de la referente de Vacunación Covid-19 del Departamento, Lorena Angulo, y la dirección local de salud, con lo que se busca mejorar la cobertura, que actualmente se encuentra en un 60 por ciento de primeras dosis aplicadas.

“Después de escuchar a la comunidad de los cabildos indígenas, se llegaron a unos acuerdos y compromisos de las partes, como un cronograma de actividades para febrero y marzo. Se dará un abastecimiento suficiente de vacunas por parte de la Secretaría de Salud del Tolima, y la ampliación de los horarios de atención del hospital del municipio”, explicó Angulo.

Estos trabajos se hacen de manera articulada entre las instituciones y la comunidad indígena, con el fin de lograr que la población de Ortega pueda acceder a la vacunación y ampliar la cobertura.

 

 

Cabe resaltar que el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifiesto que hay 17 municipios tolimenses que ya alcanzan la inmunidad de rebaño para el Covid-19

Las IPS vacunadoras de estas poblaciones han aplicado primeras y segundas dosis de la vacuna al 70 % de su población.

De los 47 municipios del departamento, 17 de ellos ya han alcanzado la inmunidad de rebaño para la Covid19, es decir que el 70 por ciento de su población ha recibido primeras y segundas dosis de la vacuna, así lo confirmó el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar.

 

 

Estos municipios son: Suárez, Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Casabianca, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Líbano, Piedras, San Luis, Santa Isabel, Valle de San Juan, Villarrica y Alpujarra.

“Le pedimos a las autoridades locales, IPS vacunadoras, personal de salud y habitantes para que se asistan a las jornadas de vacunación porque hoy tenemos un nuevo pico de Covid en el Tolima y las personas que están en las unidades de cuidados intensivos, son los que no han querido recibir los biológicos”, expresó el Secretario.

Fuente
Alerta Tolima