Discapacidad Tolima
Gobernación del Tolima
9 Jul 2022 12:24 PM

En Ortega personas con discapacidad conocieron la oferta institucional

Valentina
Cortés Castillo
El evento contó con la participación de aproximadamente 50 asistentes, entre personas con discapacidad y cuidadores

El gobierno “El Tolima nos Une” llegó hasta Ortega para presentar a las personas con discapacidad la oferta institucional que cada día se fortalece para brindar más y mejores servicios con el propósito de optimizar su calidad de vida, dentro de los que se encuentran las asesorías jurídicas, acompañamiento en salud física y mental, y hasta creación de conciencia vial respetando a las poblaciones vulnerables como personas con discapacidad y mayores.

Desde allí, el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho, manifestó que, por instrucción del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, y como fruto de la gestión del Comité Departamental de Discapacidad, se están llevando a cabo estas jornadas. “Realizamos atención integral a las personas con discapacidad. Atendimos y les dimos a conocer a ellas y a sus cuidadores la oferta que tenemos desde las diferentes instituciones y dependencias de la Gobernación del Tolima”, manifestó.

José Diego Ramírez, director de Derechos Humanos de la Secretaría de Interior del Tolima, señaló que este espacio se aprovechó para “todo el tema legal, de reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad''. Es una asesoría legal además de todo el tema integral que brindamos”.

María Elena Tapiero Oyola, presidenta de la Asociación de personas con discapacidad Redmor, agradeció el espacio brindado y aprovechó para exaltar la labor de quienes acompañan de manera incondicional a las personas con discapacidad. “A ustedes, cuidadores, los admiro, y le doy gracias a Dios porque ha puesto a esas personitas en nuestras vidas, porque somos capaces de hacer de ellos ese verdadero propósito. Podemos ser mejores en una sociedad siendo útiles y las entidades de gobierno no nos han olvidado, aquí estamos diciéndole a la vida que podemos y queremos ser mejores”.

El evento contó con la participación de aproximadamente 50 asistentes, entre personas con discapacidad y cuidadores, así como delegados de la Secretaría de la Mujer del Tolima, Secretaría de Salud del Tolima, Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, Sena Regional Tolima y Policía Nacional, a la vez que tuvo el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ortega, entidad que también ha realizado importantes iniciativas para poder atender a esta población.

Fuente
Alerta Tolima