19 Abr 2017 02:24 PM

Continúa puja por millonaria licitación de seguridad del IBAL

Alerta
Tolima

Luego de que el Comité Evaluador de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, en el proceso 052, sugiriera a la  entidad entregar el contrato que supera los 800 millones de pesos a Seguridad Superior LTDA, para que se encargue en la actual vigencia de la seguridad de la organización, se conocieron denuncias de presuntas irregularidades  que contendrían algunas postulaciones.

(Lea aquí: Empresa bogotana se quedaría con contrato de seguridad del IBAL)

Según Silvio Acosta, gerente de Aguialarmas empresa que también presentó su propuesta en la convocatoria, el proceso contaría inconsistencias en el estudio de mercadeo, teniendo en cuenta los valores cotizados por parte de la empresa Seguridad Superior LTDA.

“En este momento nosotros estanos solicitando que la licitación se declare desierta o se revoque debido a que el estudio de mercado está viciado desde el punto de vista jurídico al cotizar un peso la empresa de vigilancia Superior y 60 mil pesos otra empresa de vigilancia del Tolima (…) no entiendo como el comité financiero o el comité que hizo el análisis de mercado, se haya pasado por alto que una licitación de un peso, que está por fuera de toda naturaleza, dentro de un mercado comercial” indicó.

Según Acosta, los costos del servicio de seguridad tecnológica tienen un costo aproximado de 600 mil pesos mensuales, por lo que cuestiona el manejo de $1 en la cotización.

Sin embargo, Germán Duque gerente de Seguridad Superior LTDA salió al paso de los cuestionamientos que se han dado a conocer a la opinión pública, desmintiendo que  el proceso adelantado actualmente por el IBAL cuente con vicios o irregularidades.

El representante legal de la entidad sugerida por el Comité Evaluador, hizo claridad sobre la cuestionada cotización que posee un ítem cuantificado en $1, según lo explicado, la situación no sería motivo de inhabilidad, teniendo en cuenta que el IBAL califica el servicio de vigilancia humana y no el apoyo tecnológico.

“Los precios no dieron puntaje en esta licitación, es pública la evaluación y la calificación económica que hizo el IBAL de este proceso, donde las tres empresas que aún estamos en la puja por este contrato somos M&O Seguridad, Seguridad el Trébol y Seguridad  Superior LTDA, todas tres tenemos los mismo 60 puntos, porque lo que está evaluando el IBAL en la cantidad económica es el valor de la seguridad física y no ha teniendo en cuenta el valor en que han sido ofertados los servicios tecnológicos” afirmó Germán Duque.

Adicionalmente indicó “lamento no compartir la opinión del señor Silvio Acosta a quien respetamos muchísimo por su papel gremial en la ciudad de Ibagué, pero creo que no tiene la suficiente información de cómo funcionan estos procesos a nivel nacional” puntualizó.

La convocatoria cuenta con tres proponentes habilitados y su adjudicación será este jueves 20 de abril.