IMG_20170711_073809-1.jpg
11 Jul 2017 02:58 PM

Rifirrafe por los órganos de Adrián. El joven había sido baleado en Ibagué

Alerta
Tolima

Luego de entregarse una información que daba cuenta del fallecimiento del joven Johan Adrián Murillo Echeverri, las directivas del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia confirmaron que el joven presenta muerte cerebral y lo único que lo mantiene aún con vida es una serie de máquinas articuladas con un respirador artificial.

Leer También: Joven que murió tras balacera en el Galarza será objeto de donación de órganos

Sin embargo, aunque se había dicho de forma inicial que el cuerpo del muchacho iba a ser objeto de un proceso de donación de órganos, se conoció que en la mañana de hoy Miércoles hubo desacuerdo entre algunos familiares, quienes se oponen a los trámites que favorecerían a varios ciudadanos en lista de espera para una donación.

Pero teniendo en cuenta la ley de nuestro país con relación a la donación de órganos, se puede inferir que: "Cualquier colombiano que en vida no haya expresado por escrito su negativa a donar órganos, es un potencial donador según quedó establecido en la Ley 1805 del 2016".

Leer También: Bala y machete está madrugada en Ibagué

En este orden de ideas la ley ratifica esa presunción al excluir a los familiares de la decisión, pues ahora solo podrá hacerlo cada persona.

De este modo, ahora el lío está en que la familia sería la única autorizada para permitir la desconexión del joven quien permanece en un cubículo de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Leer También: Autoridades entregaron detalles de la balacera del fin de semana en Ibagué

Por su parte la Secretaría de Salud municipal y departamental anunciaron que se pondrán al frente de la situación para darle un buen manejo al caso, tratando de llegar a una conciliación donde la familia no sienta que se les están vulnerando sus derechos.

Leer también: A la cárcel presuntos responsables de balacera en el Galarza

De forma extra oficial se conoció que hay al menos 15 pacientes que están en fila de espera por un órgano, el cual puede ser donado del cuerpo de Johan Adrián.

Le puede interesar: