IMG_20180219_072631.jpg
19 Feb 2018 08:29 AM

Procedimiento de captura en Honda terminó en balacera entre la Policía y un sujeto

Alerta
Tolima

El caso se registró en la avenida Pacho Mario del municipio de Honda, donde la comunidad pidió la ayuda de los uniformados de la Policía para controlar a un ciudadano que estaba armado con un cuchillo, amenazando a las personas que transitaban por esta concurrida vía de la ciudad de los puentes.

Le sugerimos leer: Ex presidente Uribe sería investigado por compra de falsos testigo

Es así que al hacer presencia y tratar de persuadir al hombre para que entregara el arma cortopunzante, el sujeto se tornó agresivo requiriendo que los uniformados utilizaran la fuerza para reducirlo.

Le sugerimos leer: A la cárcel alias “Tista” reclutador de menores del ELN

Mientras trataban de detenerlo se presentó un forcejeo a través del cual el hombre identificado como Hader Andrés Arce Cuellar le quitó el arma a un uniformado y empezó a disparar, requiriendo que otro Policial reaccionara disparandole empezara neutralizarlo.

Le sugerimos leer:  34 años de cárcel a sujeto que asesinó a su esposa por celos en Bogotá

Finalmente el hombre de 44 años fue llevado al hospital San Juan de Díos, donde se recupera satisfactoriamente.

Sobre el particular la Policía emitió el siguiente comunicado:

El Departamento de Policía Tolima se permite informar:

1. El día de hoy, hacia las 3:20 de la tarde, personal policial de una patrulla fue alertado por la ciudadanía de una riña que se estaba presentando en la Avenida Pacho Mario del municipio de Honda (Tolima). La información indicaba que uno de los protagonistas tenía un cuchillo.

2. Los uniformados llegaron al lugar donde se encontraba el hombre que portaba el arma blanca y que presentaba un alto grado de exaltación. Tras solicitar un registro personal e intentar despojarlo del cuchillo, los policiales recibieron insultos y agresiones físicas por parte del ciudadano.

3. Cuando los uniformados trataban de controlar al hombre, este último tomó por la fuerza un arma de dotación de uno de los policías y accionó el gatillo, situación que por fortuna no dejó personas heridas.

4. En ese momento, uno de los uniformados que atendía el caso accionó su arma de fuego contra el ciudadano que, según las versiones iniciales, aún mantenía la pistola en su poder.

5. El ciudadano que resultó herido fue llevado en ese momento por los uniformados a un centro asistencial donde, según el reporte médico preliminar, se encuentra estable y fuera de peligro. El hombre fue judicializado y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas y ataque a servidor público.

6. En el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Institución aperturó una investigación con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho. Así mismo, la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones.

Le sugerimos leer: Director nacional del IGAC a debate de control político en el Congreso

Le sugerimos leer:  Demos el primer paso para cambiar la historia

También le puede interesar: