11 Abr 2017 04:52 PM

La Semana Santa y… el fin del mundo!

Alerta
Tolima

Los ataques Estadounidenses al régimen Sirio de Bashar Al Assad, junto a los movimientos de la marina Americana en el Oriente Lejano, han convertido el tema del fin del mundo en un tópico bastante popular en estos días de Semana Santa.
La Semana Santa es la época del año cuando muchos cristianos, incluidos los católicos, ponen a prueba su fe y tratan de revelar los mensajes recónditos del sacro libro. Esta época también es de arrepentimiento y pruebas personales; no se come carne, se va a la iglesia, se ayuda al prójimo y nos acordamos de Dios.

Escuché el otro día a alguien en la radio decir que el fin del mundo estaba cerca. Según él, el régimen Sirio hace más de dos mil años había negado la existencia de Cristo como el hijo de Dios. Ahora, decía, le llego el castigo por intermedio del gran Satán, como las personas del único estado religioso del mundo, Irán, llaman a los Estados Unidos de América.
Muchos creen que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el personaje apocalíptico que llevara a cabo todos los vaticinios escritos en el libro santificado de los cristianos.

Hay cosas curiosas acerca de los hechos que están ocurriendo hoy en la tierra. Primero, si Donald Trump prorroga su incuestionable plan de hacer el cambio de régimen en Damasco, no tenemos razón más que creer que después de unas cuantas frases amenazadoras por parte de Rusia e Irán en las Naciones Unidas y dentro del Concejo de Seguridad de este, Washington lograría su intención con el respaldo de las otras potencias occidentales. Rusia, quien tiene intereses meramente militares en Siria; este país le consiente una base militar que le da influencia en el mediterráneo a la ex superpotencia y por lo tanto odiaría perderla, no podría hacer otra cosa más que mirar. Esto nos ayudaría a comprender que más que un castigo de Dios a Siria, esta guerra que se acerca es más bien para satisfacer el ego de un presidente Americano que ve que su país "no ha ganado una guerra” ya hace varios años porque el menguado Obama prefiero evitarlas.

Tampoco es por petróleo, como leí hace unos días en el Facebook cuando alguien exponía este como la mayor causa del ataque de EEUU hacia el país del Medio Oriente. Siria nunca ha tenido una economía basada en el petróleo y este sector no juega un importante papel en su economía. Simplemente, el régimen Sirio no es democrático y ha sido gobernado por el mismo linaje durante muchas décadas; vivió de la Unión Soviética durante la guerra fría y todavía lo hace de Rusia.

El nuevo orden mundial, después del 1991, sentencio que la democracia gano, y ahora Siria es el siguiente país en la lista del Gran satán para ser sacudido después de la Iraq de Saddam y la Libia del Coronel Gadafi.

Todas las generaciones creen que son las más importantes; concluyen cosas acorde a los acontecimientos del momento para justificar los párrafos escritos en la biblia. Hace más de mil años Federico Barba Rosa de Alemania junto con Ricardo Corazón de león de Inglaterra y otros grandes cruzados pensaron que el fin del mundo estaba cerca cuando se disputaban el control de Jerusalén con los musulmanes.

La barbarie era tanta que se pensó en eso, el fin del mundo.
Ahora vivimos una barbarie más tecnológica; los ataquen de EEUU a Siria en plena Semana Santa nos pone a pensar que este es el fin del mundo.

Pero, y en que quedo Corea del Norte? Ahhh, ellos no son Cristianos!!