e516a150abfdcb35324e187994f7385b_L-500x711.jpg
Ricardo Ferro - Imagen de archivo
19 Nov 2018 08:10 AM

¡Ibagué por la revancha!

Alerta
Tolima

Pese a las adversidades como el infortunio de los fallidos Juegos Nacionales de 2015, los ibaguereños seguimos firmes y mirando hacia el futuro. Y, como en “juego largo hay desquite” llegó el momento de demostrar de qué está hecho Ibagué, de talento, de pujanza, pero, sobre todo, de ganas de pasar el sin sabor que nos dejó el capítulo de corrupción. Así que, en aras de escribir una historia distinta, el pasado martes, junto a la bancada de congresistas del Tolima, solicitamos a Coldeportes que nuestra Ciudad Musical sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

¡Así es! Esta es la oportunidad de recuperar los abandonados escenarios de práctica deportiva que, en su momento, fueron anunciados con bombos y platillos para realizar los mejores juegos de la historia, palabras del expresidente Juan Manuel Santos, que como muchas, se llevó el viento. Todos sabemos cómo terminó el cuento de, tal vez, el presidente más vende humo de la historia. Por eso, es hora de empujar para el mismo lado y trabajar para retomar la cultura deportiva en beneficio de un departamento y una ciudad que viven una pesadilla a la que hay que ponerle fin.

Le sugerimos leer:  Santos, si las Farc lo ven, le van a dar en la cara…

Esta tiene que ser una causa que nos convoque a todos, sin importar las diferencias o el color político. Aquí, de lo que se trata es de reivindicar a la capital, pero principalmente a los miles de deportistas ibaguereños y tolimenses que no solo han sido afectados, sino revictimizados por el huracán de la corrupción y la negligencia que arrasó con los escenarios.

Le sugerimos leer:  Los Colegios Inglés y San Bonifacio de las Lanzas entre los 20 Mejores de Colombia, según las Pruebas Saber del 2018

El trabajo disperso e individual de los congresistas tolimenses ha sido una queja recurrente por parte de los ciudadanos que esperan una labor conjunta para defender los intereses de la región, como suele reflejarse en departamentos como Antioquia o el Valle del Cauca. Pues bien, ¡El momento ha llegado! y hoy, podemos decir que los legisladores del Tolima están trabajando unidos.

Le sugerimos leer:  Se busca

Daremos la pelea para que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales, pero además de ello, para conseguir los recursos necesarios a fin de terminar las obras de los escenarios, que hoy, son una muestra de lo que no puede volver a suceder nunca en la ciudad y el departamento.

Le sugerimos leer:  UT incrementará en un 36% sus recursos gracias a acuerdo de Duque con universidades estatales

Afortunadamente para Ibagué y el Tolima, contamos con un presidente como Iván Duque, responsable y coherente que está comprometido con la culminación de los escenarios, pero también con personas como el director de Coldeportes, el doctor Ernesto Lucena, quien fue deportista y siente y entiende el dolor de nuestros atletas.

Le sugerimos leer:  Predial, corrupción y propiedad privada

Lo sucedido el martes fue un paso más para lograr la merecida revancha de nuestra ciudad. Pero el compromiso no termina ahí, el trabajo tiene que continuar de manera ardua y consistente hasta llegar a la meta, que debe ser en últimas, la culminación de los tan anhelados y merecidos escenarios deportivos.

Este artículo obedece a la opinión del columnista / Reproduccion autorizada por el autor