Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Concejal Julian Andrés Serna Ruiz
Suministrada
11 Sep 2022 12:06 PM

El gobierno nacional atiende el clamor de los colombianos

Columnista
Invitado
El concejal Julián Serna nos cuenta sobre la necesidad del apoyo del Gobierno Nacional en los altos costos de la factura de energía.

Los cobros excesivos en las facturas de servicios públicos se han convertido en la “gota que rebosa la copa”, para todos los colombianos; no sólo afecta a personas que viven del ingreso diario, sino también a empresarios que forman parte del movimiento de la economía nacional.Ha sido reiterado nuestro llamado frente a la situación que están viviendo todos los ciudadanos, y en nuestro caso, los hogares tolimenses, visualizando las exageradas cifras que se cobran mes tras mes por el servicio de la energía. Como concejal de la ciudad de Ibagué, he liderado este proceso no solo a nivel local sino también departamental, en la cual he levantado la voz ante el Gobierno Nacional, para que se tomen medidas frente a la regulación de las tarifas a pagar y las cuales han llegado a ser el dolor de cabeza de todos los colombianos.

El Departamento del Tolima no es el único en verse afectado con el alto costo en el cobro de la energía eléctrica, también tenemos como ejemplo los departamentos de la Costa Atlántica, en donde sus habitantes deben priorizar si se pueden alimentar, o destinar su sustento para el pago del servicio de la luz. Es debido a esto por lo que el presidente Gustavo Petro, durante el Congreso de Andesco realizado en los últimos días en la ciudad de Cartagena, atendió el llamado de los colombianos, indicando que se asumirá el control de la Comisión de Regulación de Energía y Gas “CREG”, teniendo como finalidad poder cambiar el modelo energético del país, a causa de los costos elevados en la factura de energía.

No obstante, y en contra respuesta a lo indicado por el Jefe de Estado, la CREG anuncia que se deben buscar soluciones al problema de los costos de la energía, comprender las diferentes posiciones de los usuarios, que permitan su defensa y así poder garantizar un servicio de calidad con costos ajustados a la economía actual.

Por esta razón, como veedores de la comunidad, estaremos presentes en el Congreso de la República, y seremos partícipes en el debate de control que se realizará con la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, quien deberá atender el llamado y las peticiones que tenemos todos los colombianos, para que no se sigan permitiendo el abuso del bolsillo de todos los colombianos.

En mi labor como cabildante seguiré trabajando incansablemente para que esta problemática tenga resultados positivos para todos los hogares tolimenses; agotaremos los recursos necesarios en pro del bienestar de la comunidad.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

 

Fuente
Alerta Tolima