Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
31 Jul 2022 08:45 AM

Con nuestra policía. Dios y patria

Columnista
Invitado
El gobernador del Tolima Ricardo Orozco rechaza los recientes actos de violencia contra miembros de la Policía Nacional

Los colombianos tenemos instituciones que son patrimonio, la fuerza pública, representada en los miembros de la policía, el ejército y la fuerza aérea durante décadas de violencia, se han convertido en el muro de contención, que hoy nos permite gozar de nuestro sistema democrático y por ende del ejercicio de nuestras libertades individuales y colectivos.

La violencia política, la violencia guerrillera, la de los grupos paramilitares, el narcotráfico y ahora las disidencias y grupos irregulares, ven como enemigos a la fuerza pública quienes siguen su labor constante veinticuatro (24) horas en la defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos colombianos. Quienes hemos estado en las filas sirviendo, batallando y cumpliendo el deber de ser policías, sabemos la convicción, el sacrificio y el esfuerzo, que hacen nuestros hombres y mujeres en todo el país y en los lugares más lejanos de nuestro territorio, por eso registramos con inmenso dolor y profunda tristeza, los crímenes atroces que cometen estos grupos disidentes y narcotraficantes a miembros de nuestra fuerza pública, violando cualquier estándar de derechos humanos y del derecho internacional humanitario.

Asesinos a sueldo para matar inocentes padres y madres, jóvenes con sueños y vidas por vivir, que escogieron la noble profesión de servir como policías a nuestras comunidades, como Gobernador y como ciudadano rechazo de manera contundente estos hechos que enlutan las familias de estos policías asesinados, pero que también enlutan la nación y nos recuerdan tantos días años y décadas de violencia que quisiéramos que acabaran ya. Nuestro país debe avanzar y así lo ha manifestado el nuevo gobierno, hacia la paz total, la que nos permita vivir tranquilos, trabajando y luchando por la calidad de vida de nuestras familias.

La Policía Nacional de Colombia, es una gran institución, los policías de Colombia en su mayoría unos buenos seres humanos que debemos respaldar y cuidar, para que, junto a ellos garantes de la seguridad, la democracia y las libertades podamos sacar unidos este país adelante. Dios y patria.

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.
 

Fuente
Alerta Tolima