Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
16 Ene 2022 08:40 AM

Con “Cariño”

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco resalta lo importante del cuidado de los animales, y anuncia inversión para Hospital Veterinario de la UT.

Mis orígenes campesinos me llevaron a levantarme entre el trabajo arduo, la pobreza, los sueños y el amor por los animales, con los cuales convivía de manera permanente, en mi casa y ahora gracias a Dios, compartimos con mi esposa y mis hijos el amor por las mascotas, profesamos un profundo respeto y luchamos por su bienestar. He asumido como gobernador sendas acciones que nos permitan aunar esfuerzos con ánimo de cuidar la vida y calidad de vida de nuestros animalitos.  

En días pasados conocimos a un perrito llamado “Cariño” en un hecho de violencia y hurto de ganado en una finca de Gualanday, mataron a su compañero otro perrito y a Él le hirieron una pata con machete, después de varias diligencias que hicimos, hoy se encuentra en el hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, se le han hecho dos intervenciones quirúrgicas pero se ha vuelto a refracturar, le harán una tercera intervención tratándole de pegar el hueso, esperando que esa placa de última tecnología que le será insertada logre salvarle su manita de lo contrario tendrá que ser amputada.

Esta historia de “Cariño” el perrito que sufrió este violento atentado, nos lleva a hacer profundas reflexiones sobre nuestras mascotas, sobre esos animalitos nobles que no le hacen daño a nadie y que demostrado está, son la mejor compañía, leal y amorosa. Seres vivos que necesitan un trato digno, un trato que les permita no solo tener vida, sino calidad de vida. En nuestra sociedad hemos avanzado en conciencia, sensibilidad y legalidad con los animales, pero aún no es suficiente, por eso hago un llamado especial al cuidado de nuestros animales y mascotas, por supuesto también toda la solidaridad, con los de los demás, para ser la gran sociedad animalista que desarrolle no solo convivencia y paz entre humanos.

 

Seguiremos en estos grandes propósitos, es así como compraremos el tomógrafo para el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima y presentaremos la ordenanza para apoyar al Hospital cada año, con mil millones de pesos de manera permanente y para siempre con motivo de subsidiar a todos los animalitos, que sus dueños no tienen como sufragarles atención médica. Con “Cariño” despertemos más cariño con nuestros animalitos.

Fuente
Alerta Tolima