Ricardo Orozco
Ricardo Orozco
Archivo
16 Oct 2022 09:39 AM

Ibagué 472 años

Columnista
Invitado
El gobernador Ricardo Orozco se une a la celebración de los 472 años de la Musical.

Nuestra amada ciudad está de cumpleaños, en ella nací, hice mi familia, estudie, he trabajado y he pasado los mejores años de mi vida. Ibagué es la ciudad del futuro de Colombia, la mejor ubicada y de mayor proyección de las ciudades intermedias, en ella yacen inmensas oportunidades por las cuales debemos trabajar con ahínco, unidos, logrando acuerdos en beneficio de todos. 

Nuestra gran riqueza cultural, gastronómica, musical y ventajas comparativas entre las que se destaca una excelente ubicación geografía que nos pone a la vanguardia estratégica en temas de logística, transporte y turísticos nos posicionan con un gran presente y futuro. Es muy importante mejorar los índices de competitividad, la eficiencia en el servicio de los servicios públicos, la capa asfáltica y los procesos que generen condiciones de atracción de inversión. 
 

Ibagué una ciudad de gran riqueza multicultural, debe especializarse en la prestación de servicios como los deportivos, culturales, gastronómicos, musicales y turísticos, con sendas agendas de eventos que deben prevalecer e institucionalizarse articuladamente en la agenda del país y el mundo. Ahora mismo hemos logrado avanzar en la especialización del servicio de salud, con las inversiones en la salud pública y el montaje de clínicas privadas para hacer cirugías de tercer y cuarto nivel, incluido el post operatorio. 

Ibagué, está preparada para grandes cosas, debemos asumir los retos de aprovechar nuestra inmensa extensión rural para la productividad agrícola como lo propone el gobierno del Presidente Petro, que nos permita proveer alimentos para el consumo nuestro y la provisión de un gran mercado que tenemos en las ciudades más cercanas e inmensamente pobladas. Economía circular y bio-economia como base fundante de nuestra productividad agrícola, para ser ejemplo en el país, pero por supuesto también para generar dividendos claves en una economía que debe buscar nuevas formas de emerger. 

Son más grandes las oportunidades que tenemos en nuestra ciudad, debemos construir sobre lo construido, reconocer que todos los gobiernos han hecho algo importante en medio de las difíciles circunstancias que han pasado, estoy convencido que unidos vamos a celebrar mejores años por venir.  

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima