Julian Serna Columna
Julian Serna Columna
Suministrada
17 Oct 2022 03:56 PM

El mejor regalo para Ibagué en su cumpleaños

Columnista
Invitado
El concejal Julián Serna nos hace pensar en que se le debe regalar a Ibagué en su cumpleaños.

Nuestra ciudad acaba de cumplir 472 años, algo que no ha pasado desapercibido, teniendo en cuenta que en la capital musical se han llevado diferentes actividades culturales en el marco de esta celebración. Sin embargo, es necesario pensar en que se le debe regalar a Ibagué en su cumpleaños.

Hay que reconocer que la ciudad hoy recibe la calle 103, la unidad de salud de Picaleña, el complejo de raquetas y la pista de BMX en el parque deportivo, acción que nos llena de alegría y esperanza para lo que un día nos parecía inalcanzable después de los fallidos juegos nacionales del año 2015.

Dicho esto, es importante resaltar que nuestra ciudad requiere acciones que vayan más allá de las actividades culturales que nos muestra como una capital musical y cultural en Colombia. Es imperativo que se siga avanzando en la solución de los problemas que tiene Ibagué, por lo que es importante el trabajo que está realizando el gobierno local, y el control y vigilancia que hagamos todos, como ibaguereños orgullosos de nuestra región.

Se resalta con gran alegría que se ha venido recuperando ya algunos escenarios deportivos y se ha realizado esfuerzos para actualizar la red de acueducto y alcantarillado, no solo en materia vial, como es el caso de la calle 103, sino también la entrega de planta educativa que permita que se desarrolle la jornada única escolar en Ibagué.

Sin embargo, el regalo más importante que se le puede entregar a nuestra capital es la culminación de las obras que aún se encuentran pendientes y que también son muy importantes. 
 

En necesario que se finiquiten exitosamente temas como el acueducto complementario para garantizar un mejor servicio de agua potable para los ibaguereños, como también es se debe entregar todos los escenarios deportivos que están ya en ejecución. Así mismo está pendiente las dos unidades intermedias de salud que estarán ubicadas en la comuna ocho y la comuna siete; el mega Capa el cual ya está en ejecución, y mayores resultados en la recuperación de la red semafórica y vial de nuestra ciudad.

Es importante que se terminen estas obras las cuales en su gran mayoría ya están en ejecución para que así, el próximo año, podamos decir con orgullo que esta de cumpleaños la ciudad que tiene grandes resultados de infraestructura que significan el deporte, la salud, la educación y la vida de los ibaguereños.
 

Fuente
Alerta Tolima