Jornada de Vacunación contra Covid-19 .
Foto de Referencia
18 Mar 2021 08:30 PM

Vuelve y juega, Nuevo caso de negligencia al aplicar vacuna a adulto mayor

Alirio
García García
La familiar que acompañaba al adulto mayor no se dio cuenta de la anomalía, sino tiempo después a través de un video

En la jornada de vacunación para personas mayores de 80 años en el Hospital de Nuestra Señora de Tránsito de Tocancipá, Cundinamarca, una enfermera habría aplicado la vacuna sin el liquido en la jeringa, situación que ha sido evidenciada en jornadas de vacunación en otras regiones de Colombia. 

La familiar que acompañó al adulto mayor, explicó que ella tampoco se había dado cuenta del error de la enfermera, hasta cuando la misma funcionaria que aplicó la vacuna a su ser querido le solicitó el celular para revisar lo que había grabado;  en ese momento la enfermera cayó en cuenta de su error. De inmediato la funcionaria le pidió al adulto mayor que se descubriera su brazo otra vez y le aplica la vacuna ya con el líquido dentro de la jeringa. 

Posterior a esta situación, la familiar que acompañaba al adulto mayor decidió presentar la queja contra el Hospital Nuestra Señora del Tránsito de Tocancipá. 

 "Yo le recomiendo a las personas que acompañan a sus familiares, que exijan y que estén pendientes del procedimiento, cosa que yo no hice, y que estén atentos al momento de la vacunación", dijo la mujer

Frente a esta situación y otras similares que se han registrado con la vacunación, el ministro de Salud Fernando Ruiz afirmó que se tratan de errores humanos, para el ministro,  estos errores hacen parte de este Plan Nacional de Vacunación masiva, donde debido al ritmo y cantidad de vacunados,  se pueden presentar estas anomalías.

El Ministro de salud Fernando Ruiz, también dijo: "estas situaciones de los errores humanos se dan y tienen efectos en la confianza claramente,  pero no han sido la nota común, sino que han sido casos aislados”.

Para el Ministro este proceso de vacunación es transparente y se debe mantener la posibilidad de que el acompañante del vacunado pueda verificar que se aplicó el biológico.

Fuente
Sistema Integrado de Información