Protesta usuarios Medimás
Protesta usuarios Medimás
RCN Radio - Diana Cabrera
8 Mar 2022 06:03 PM

Usuarios exigen que Medimás siga atendiendo mientras se da liquidación

Diana
Cabrera
@dianamileca
La EPS Medimás dijo que acata la decisión de la liquidación y afirmó que garantizará la atención de los afiliados que serán trasladados.

La Asociación de Usuarios de la EPS Medimás, afirmó que la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de liquidar a la entidad, no los tomó por sorpresa, debido a las graves fallas en la prestación del servicio médico que se venía presentando a nivel nacional.

La representante de los usuarios de Medimás, Ingrid Martínez, señaló que los problemas en la atención de los usuarios de 14 departamentos, se venían presentando desde hace más de cuatro años.

“Hemos venido en un proceso de cuatro años que es lo que tiene esta EPS registrando inconvenientes para la prestación del servicio de calidad en salud, y lo único que pedían los usuarios era que se atendieran de forma oportuna cumpliendo con las citas médicas, la entrega de medicamentos y demás servicios a los que se tiene derecho”, afirmó.

Apuntó que lo más importante tras el anuncio de la liquidación de la EPS Medimás es que se garantice por el tiempo que se realizará el traslado de los afiliados, la atención de las personas.

“Lo más importante y lo que preocupa, es que nos garanticen la prestación, los servicios en salud en todo aspecto, medicamentos, tratamientos, citas, manejo integral; y los pacientes con tutelas tanto integrales como taxativa, que nos respeten lo que con tanto esfuerzo hemos podido lograr para darles calidad de vida a nuestros familiares”, destacó.

 

Por su parte Claudia Cubillos, presidenta de los usuarios de la IPS Corvesalud que presta servicio a Medimás, señaló que son muchos los incumplimientos que se tenían por parte de la EPS.

“Hemos sido testigos que por la falta de atención y la no entrega de medicamentos muchas personas han tenido que ir a parar a las unidades de cuidados intensivos, pero creemos que era indispensable el cierre por el incumplimiento que se tenia y la burla que a diario realizaban con los usuarios que reclamaban una mejor atención”, sostuvo.

Por su parte el presidente de la Organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, afirmó que se hace necesario hacer un llamado para que se garantice la atención de los pacientes que tienen tratamientos pendientes.

“Medimás, vulneró sistemáticamente durante este año los derechos de los usuarios muchos de ellos fallecieron por las demoras administrativas y la negativa de los servicios”, señaló.

El vocero de pacientes Colombia, Denis Silva criticó la demora de la Superintendencia de Salud para liquidar esta EPS que tenía un mal servicio de salud.

“No vemos porque se moderaron tanto en tomar una decisión teniendo en cuenta que no se estaba garantizando la atención de los usuarios y las quejas y reclamos cada día aumentaban”, señaló.

Por su parte la EPS Medimás en un comunicado se pronunció y dijo que acata y respeta las decisiones de la Superintendencia Nacional de Salud frente al proceso de liquidación que se ha iniciado de la EPS.

“La entidad aclara que mientras se efectúe el proceso de transferencia de usuarios a otras EAPB, por cuenta del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará garantizando la prestación de los servicios, así como también se responderá a las solicitudes a través de los canales de atención, presenciales y no presenciales”, añadió.

Dijo además que hace un llamado a la red prestadora para que continúe garantizando de manera oportuna la prestación de los servicios en salud, en los 14 territorios en donde la EPS hace presencia, durante el tiempo necesario que se tome el Ministerio de Salud para realizar los traslados de los usuarios.

Fuente
Sistema Integrado de Información