Medimás EPS
RCN Radio
18 Ene 2022 04:39 PM

Medimás niega autorización a recién nacida cuya vida está en peligro

El centro médico al parecer afirmó que no tienen camas UCI para atender la situación.

El 7 de enero nació Dulce María González Prada, con una enfermedad la cual requiere que un pediatra la revise. Se encontró que la niña tenía malformaciones que deben ser tratadas con cirugía de inmediatez debido a que, si no se trata rápido, la niña puede perder la vida.

Según la mamá de la recién nacida, la señora Alexa del Pilar Prada Lozano, el centro médico le afirmó que no tienen camas UCI para atender la situación, y afirma que la EPS debe darle un permiso para ser atendida en otro centro asistencial que cuente con los equipos necesarios, para poder tratar a la niña, y no han querido dárselo.

Medimás está en el ojo del huracán, pues para la comunidad ya afiliarse a esta EPS es un problema, debido a que muchas personas han pronunciado diferentes denuncias alegando un mala atención, o negligencia a la hora de prestar el servicio.

Otros casos de Medimás

Recientemente se pudo conoce otro caso donde la EPS Medimás es denunciada por negligencia. Se trata de una mujer con cáncer de mama que ya tiene metástasis por falta de medicamentos, y su hija Karen Ortiz, manifestó que su madre duró cinco meses sin tratamiento, y su vida está en riesgo.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció el caso de Consuelo Mayerli Ortiz, una mujer que padece de cáncer de mama de tercer grado hace dos años, quien entró en tratamiento con Clinaltec en alianza con su actual EPS Medimás.

Su hija Karen Ortiz, manifiesta que su madre duro cinco meses sin tratamiento y sin recibir medicamentos por parte de la EPS Medimás. “La enfermedad le hizo metástasis a los pulmones debido a no iniciar un pronto tratamiento y a raíz de esto ha estado muy mal, el seno se recogió y el tumor se pegó al tórax”.

Su hija manifestó que el principal medicamento para lograr salvar la vida es Palbociclib, sin embargo la EPS solo una vez había enviado el suministro, sin dar ningún tipo de  prioridad los siguientes meses.

Mi mamá ya no se pude parar de la cama, solo solicitamos prioridad en su caso, mejoría de vida para lograr operarla. Pido que se pongan la mano en el corazón y den el tratamiento adecuado”: manifestó Karen Ortiz.

Fuente
Alerta Tolima