¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
9 Mar 2022 01:28 PM

Continúa la prestación de los servicios en urgencias a EPS Medimás en el Federico Lleras 

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Luis Eduardo González, entregó detalles y reitera el compromiso con la prestación de servicios de salud

Teniendo en cuenta la Resolución número 2022320000000864-6 del 8 de marzo de 2022, emitida por La Superintendencia Nacional de Salud y mediante la cual ordena la intervención forzosa administrativa para liquidar Medimas EPS, el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. reitera el compromiso con la prestación de servicios de salud a los afiliados y beneficiarios de esta entidad, por lo cual informa que:

  • Se continúa con la prestación de los servicios de atención inicial de urgencias y posteriores con cargo a Medimas EPS.
  • La consulta externa y la cirugía programada ambulatoria se continuará la prestación de la agendada y programada actualmente. Pero, a partir de la fecha se suspende la asignación y programación toda vez que es un servicio electivo ambulatorio.

 

  • Pacientes que tienen ciclos de oncología iniciados se continuará la atención y programación de los mismos hasta el traslado efectivo a la EPS definida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Tenga en cuenta que el traslado y distribución de los afiliados de MEDIMAS EPS a otras EPS, se realizará conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“En el Hospital de Todos trabajamos permanentemente para garantizar el acceso a los servicios y la atención oportuna a toda la población afiliada, compromiso total del Hospital Federico Lleras Acosta con la comunidad en general” : manifestó el gerente Luis Eduardo González.

 

 

 

Datos

Actualmente esta EPS adeuda  $34.489.333.656  al Hospital Federico Lleras Acosta.

Explicó además Jorge Bolívar que según cifras que maneja la Secretaría, Medimás le adeuda a la Red Pública y Privada $125 mil millones. De esta importante cifra, $61.388 millones corresponden a los servicios prestados a la Red Privada y $63 mil 611 millones en la Red Pública.

Municipios con afiliados a Medimás

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Social, de la Secretaría de Salud, los municipios con afiliados a la EPS son: Ibagué, Chaparral, Líbano, Fresno, Mariquita, Guamo, Espinal, Lérida, Ortega, Rovira, Venadillo, Falan, Natagaima, Honda, Cajamarca, Saldaña, Melgar, Flandes y Carmen de Apicalá. 

Fuente
Alerta Tolima