Uber en Colombia
Foto: Colprensa
2 Ene 2020 07:48 PM

Uber indica que ha aportado en impuestos cerca de $70.000 millones para Colombia

El senador, Jorge Enrique Robledo, ha trinado que la multinacional miente sobre pago de impuestos y publicidad.

En este inicio de año el senador, Jorge Enrique Robledo, publicó una serie de trinos en los que denunció que la multinacional Uber está mintiendo al país sobre el pago de impuestos como también, habló de otros temas.

En una de las publicaciones hay una imagen en la que explica, que las cifras que ha revelado la empresa, no son consecuentes con el panorama nacional.

“Uber viola la ley y sus cifras no cuadran. Habla de 88.000 carros (chofer y propietario) y de $70.000 millones de IVA en 18 meses Luego a cada carro le entran $161.281 en promedio al MES, cifra que NO paga ni un día de operación de un taxi. Otro engaño de Uber. ¿Qué esconde? “, escribió el Senador.

Lea además: Así quedó conformada la mesa directiva del Concejo de Ibagué

Así mismo, habla de mentiras sobre la publicidad, el retiro de las licencias de conducción a los conductores que trabajan con ellos y la ilegalidad del servicio en el país.

De esta manera, la compañía Uber explicó a RCN Radio que en los últimos días han revelado información en la que demuestran que sí han cumplido en el país con el pago de impuestos.

Según ellos, están sujetos al régimen tributario nacional, reportan información a las autoridades y pagan los impuestos que corresponden, incluyendo IVA y renta.

Por tanto, en el último año y medio la aplicación ha aportado más de 70.000 millones de pesos “por concepto de IVA de servicios prestados desde el exterior que se entiendan aprovechados en el país”, explicaron.

Además, sobre las licencias de conducción afirmaron que la norma de cancelación de licencias por 25 años es una norma inconstitucional, “ ya que así lo declaró la máxima Corte de este país.  En cualquier caso, los socios conductores no prestan servicios públicos de transporte. La misma SIC ha reconocido en diferentes conceptos de abogacía (2015- 2018) la diferenciación de los servicios prestados a través de aplicaciones y los servicios de taxis. El congreso debe regular estos aspectos”.

Más información: A 34 subió la cifra de personas quemadas con pólvora en Ibagué

Finalmente, afirmaron que todos los viajes solicitados a través de la aplicación están asegurados con Allianz Seguros y cuentan con cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales para los ocupantes del vehículo.

Por lo tanto, insisten al Gobierno en que se abra un diálogo para lograr una regulación sobre las nuevas alternativas de seguridad y transporte con tecnología.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información