Teatro Tolima
Alerta Tolima
15 Mayo 2021 08:09 AM

¡Vuelven las tertulias! Alístese para la agenda

A partir de este sábado y desde las 3 de la tarde, el Teatro Tolima abre sus puertas al público y se engalana para recibir a los mejores.

Con el fin de seguir impulsando la cultura y darle una nueva visión en medio de las afectaciones que ha tenido este gremio a raíz de la pandemia del Covid-19, la Gobernación del Tolima busca estrategias que permitan impulsar a los artistas tolimenses en sus actividades. 

Es por eso, que desde este sábado, a partir de las 3:00 p.m. el Teatro Tolima se engalana de nuevo para recibir a los mejores representantes de las artes, cuando se inicia el programa Tertulias en Vivo, donde los artistas podrán de nuevo pisar el escenario y dar lo mejor de sí para una presentación “con todas las de la ley”, donde tendrán cabida los mejores representantes de la música, la danza, el teatro y la tradición oral entre otros géneros.

Este programa de la Gobernación del Tolima, desarrollado por la Dirección de Cultura Departamental realizará cada 15 días transmisiones en vivo a través de plataformas digitales para que el público pueda ver en directo lo que ocurre en tiempo real, interactuar y no ser público pasivo. 

Para este sábado la programación se iniciará a las 3 de la tarde con la presentación del espectáculo Bailando para Mamá, como homenaje a ellas en este mes,  a cargo de la Corporación Artística y Cultural Sensación del Swing, una revista de danza preparada por todos los alumnos de la academia, para que puedan apreciar los diferentes procesos de formación que allí se desarrollan.

La segunda parte de Tertulias en Vivo  en el escenario del Teatro Tolima a las 6 de la tarde,  el homenaje a las madres estará a cargo de la agrupación ibaguereña SO FUNKY, una revista de Tango a cargo de la academia Sentimiento que Baila y al cierre Paloma con una puesta en escena que combina el sonido del mariachi con los aires románticos del bolero.

Finalmente, la transmisión se realizará en directo a través de Facebook Live por la fan page de Conectarte, el Canal de la Dirección de Cultura Departamental.

Fuente
Alerta Tolima