Marcha Carnaval
Alerta Tolima
15 Mayo 2021 06:29 AM

Con cantos y colores engalanó la Marcha Carnaval las calles de Ibagué

Todo un éxito fue la realización de la versión número 12 de esta manifestación que se hace en pro de la vida y el medio ambiente.

La marcha Carnaval se ha vuelto una actividad característica que año a año se lleva a cabo en la ciudad de Ibagué, una protesta realizada por tolimenses e integrantes de organizaciones ambientales de otras ciudades del país, que llegan hasta la capital musical con el fin de marchar y protestar en beneficio del medio ambiente.

Y es que el principal ideal de esta marcha es precisamente proteger los recursos naturales que tiene el departamento y el país, enviando un mensaje en medio de actividades culturales que permitan dar otra visión de esta actividad.

Así las cosas, como se había anunciado este 14 de mayo, se llevó a cabo una nueva versión de esta marcha Carnaval, por la vida, el agua, el territorio y la dignidad de los pueblos. 

Este año, la marcha se unió al paro nacional que se viene realizando desde el pasado 28 de mayo en el país, sin embargo, el ejercicio fue ejemplo para el país en medio del caos que ha vivido el país con las protestas donde se han presentado algunos actos vandálicos. 

Desde las 2 de la tarde, los asistentes se dieron cita en el sector de la ferrocarril con 42, trasladándose por toda la carrera 5 en carnaval, una marcha llena de cantos, baile y diferentes representaciones artísticas realizando un SOS ambiental y humanitario, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en este momento y por eso es necesario que salgamos a protestar. 

Según Jaime Zambrano, integrante del Comité Ambiental y coordinador de la realización de la marcha, el balance entregado frente a la realización de esta protesta fue totalmente positivo. 

“Tenemos un balance totalmente positivo frente a esta marcha, las personas salieron, acompañaron el evento y demostraron que hay que seguir luchando por la vida de manera diferentes llevando nuestro mensaje a todos los sectores".

Cabe recordar, que en esta marcha hicieron presencia maestros, estudiantes universitarios, estudiantes del Conservatorio del Tolima, comunidad LGBTI, la guardia indígena y diferentes ciudadanos que quisieron hacer parte de esta gran protesta. 

Finalmente, fueron miles de personas las que llenaron las calles de Ibagué con música. Colores, cánticos y banderas en torno a la marcha Carnaval, llevando el mensaje de protección al medio ambiente y  el cuidado a la vida. 

Es de acotar, que esta actividad se llevó a cabo desde las 2 de la tarde y terminó aproximadamente a las 8 de la noche con un concierto en el que participaron diferentes bandas en el parque Murillo de la capital tolimense, donde los ibaguereños demostraron su amor por el territorio.

Fuente
Alerta Tolima