Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
15 Mayo 2021 06:41 AM

El lunes festivo habrá puntos masivos de vacunación para mayores de 60 años en Ibagué

El proceso se cumplirá de 8:00 A.M a 4:00 P.M. en la Universidad de Ibagué. Sábado y domingo será con agendamiento en las IPS.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, aseguró que este fin de semana seguirá el proceso de vacunación en mayores de 60 años con previo agendamiento a través de las IPS con la finalidad de continuar con el plan municipal de vacunación contra el Covid-19.

Aseguró, que también se tendrá el lunes 17, que es festivo, habilitado un punto masivo que ya se ha vuelto tradicional, la Universidad de Ibagué para la aplicación de este biológicos. Aquí se aclara que sólo será para refuerzos, es decir para segundas dosis, por eso es fundamental llevar el carné. 

Ese día, las personas podrán llegar al claustro educativo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. "La atención por los profesionales de la salud será en jornada continua", expresó Jhoana Ximena Aranda. 

Al mismo tiempo resaltó que:

"Aquí invitamos a que asistan inicialmente con previo agendamiento a las IPS vacunadoras a cumplir con las primeras y segundas dosis de Sinovac el sábado y domingo, ya el lunes festivo es sin agenda, y con esto cada día nos vamos más acercando a la comunidad de rebaño y vamos con esto cuidando a nuestra población para que no sigan aumentando las cifras del Covid-19". 

 Añadió, que la directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado, sigue siendo la misma, "no parar con la vacunación en la ciudad, por eso seguiremos realizando un trabajado conjunto con las EPS. Invitamos a todos los ibaguereños a acercarse a los puntos establecidos, recuerden que este momento, la prioridad está en seguir salvando vidas”, dijo la secretaria de Salud de la capital del Tolima.     

Sin el carné no asista  

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra también destacó, que al momento de asistir al lugar para adquirir el biológico y/o vacunación deberá hacerlo presentando la cédula original de lo contrario presentará dificultades para el proceso. 

 

"También recomendamos que preferiblemente asista con un acompañante; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como uso de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico", acotó.

Fuente
Alerta Tolima