Incendio Prado 150 hectareas
Defensa Civil del Tolima
26 Ago 2022 05:25 PM

Voraz incendio en Prado tiene afectadas 150 hectáreas de vegetación

Valentina
Cortés Castillo
La conflagración se reportó en el sector Alto Misal, Paysandú y Las Brisas

El incendio de cobertura vegetal fue reportado ante la sala de comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, como conatos que se encontraban controlados, pero debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en el departamento, la conflagración aumentó.

Hasta el momento, se ha contado con presencia del Cuerpo de Bomberos e integrantes de la Defensa Civil que han desempeñado diferentes labores, pero no ha sido posible el control de dicho incendio que al momento ha consumido cerca de 150 hectáreas de vegetación.

En la noche del jueves, 33 ingenieros de la Brigada de Atención y Prevención a Desastres de Tolemaida llegaron al municipio, con el fin de prestar el apoyo, y la patrulla de Policía del municipio de Prado realizó rondas a las viviendas cercanas con el fin de prevenir una emergencia mayor.

Hoy viernes llegarán al municipio los integrantes de la Fuerza Aérea y funcionarios de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

    Estos son ocho consejos para prevenir incendios forestales:

    • Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. Evita quemar basura.
    • Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio.
    • Al término de la fogata, apaga por completo las brasas. Cubre el área de la fogata con tierra o piedras.
    • Recoge la basura que generes y llévala contigo para depositarla en un lugar apropiado.
    • Evita fumar en bosques o pastizales.
    • Evita participar o fomentar eventos con globos de cantoya, ya que representan un alto riesgo para la generación de incendios forestales

    Al conducir por carretera te recomendamos no realizar las siguientes acciones:

    • Evita arrojar colillas de cigarro encendidas, pueden generar incendios en pastizales, manglares, selvas y bosques.
    • Si ves un incendio forestal, disminuye la velocidad y enciende los faros e intermitentes. El humo generado por la combustión reduce la visibilidad.
    Fuente
    Alerta Tolima