Protesta ambiental Prado
Alerta Tolima
26 Ago 2022 03:20 PM

Protestan por amenaza de explotación de hidrocarburos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Habitantes de Piedras, Alvarado y Coello rechazan que se expida licencia de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales

Inconformidad a esta hora viven varios municipios en el departamento del Tolima, luego que anunciaran posible aprobación de un permiso por parte de la ANLA -Agencia Nacional de Licencias Ambientales que implica la exploración petrolera en los municipios de Piedras, Coello y Alvarado.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Carlos Enrique Ruiz, representante legal del grupo ambiental de Piedras, afirmó que el día de hoy estarán junto a líderes y habitantes realizando varias protestas con el fin de dar a entender a las entidades competentes el rechazo de esta actividad.

En riesgo el agua y el medio ambiente genera un atraso social para los tres territorios teniendo en cuenta lo que expresa la comunidad, siendo preocupante que se den estos permisos, por el impacto que se da para las poblaciones debido al proceso de extracción, que podría generar innumerables daños, especialmente a los acuíferos que tiene el departamento.

"Nos encontramos respaldando a toda la comunidad porque este permiso cobija tres poblaciones y por eso nos articulamos para frenar la entrada de la multinacional Telpico en nuestro territorio, estamos en una socialización que se estaba presentando por parte de la empresa y sentimos que tenemos vulnerados nuestros derechos, porque lo que queremos es decirles que no los queremos en nuestro territorio ya que esto es nefasto para nuestro territorio", afirmó Carlos Enrique Ruiz.

Sin agua en Piedras, Alvarado y Coello y ahora con proyecto que pone en riesgo el territorio de estas regiones, expresaron que van a seguir protestando para decir NO a la multinacional que busca una licencia ambiental para aprobar el proyecto.

“Se debe realizar una revisión detallada, esto se alarga y a las cinco de la tarde también estaremos protestando en el municipio de Piedras porque vamos a respaldar a toda la comunidad”, mencionó el representante legal del grupo ambiental de Piedras.

Finalmente, reiteraron que no van a parar hasta evitar que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales apruebe este proyecto con esta empresa.

Fuente
Alerta Tolima