Bomberos Planadas
Alerta Tolima
26 Ago 2022 02:44 PM

Bomberos trasladan pacientes al hospital de Planadas por falta de ambulancias

Valentina
Cortés Castillo
Los organismos de socorro afirman que eltrato de los enfermeros es ofensivo hacia los organismos de socorro

  Desafortunadamente el hospital del municipio de Planadas pasa por una difícil situación por falta de ambulancias, siendo los bomberos quienes deben trasladar a la mayoría de pacientes, especialmente los que se encuentran en zonas alejadas.

Una de las más recientes emergencias se presentó hace algunos días con estudiantes de una institución educativa luego que presentarán niveles de descompensación, fuerte dolor en el pecho y desmayos, situación que la ambulancia no pudo atender porque se encontraba ocupada con otro paciente.

"Una vez llegan al hospital, son ellos los que determinan lo que sucedió especialmente con estas estudiantes. Nosotros hemos tenido inconvenientes con el personal del hospital ya que este nuevo año de inicio nueva administración ", expresó Edwin Marín Rincón comandante bomberos Planadas.

La camioneta de los organismos de socorro no es apta para trasladar pacientes, lo que provoca choque con el centro asistencial, ya que piden que los pacientes sean llevados. "Si nosotros llevamos a un paciente y realizamos algún mal movimiento, podemos causar un daño peor", mencionó el comandante.

Por esta razón, son muy pocos los heridos que son llevados por parte de la camioneta, siendo este problema que provoca el llamado de atención a la secretaría de Salud del Tolima.

Cabe resaltar que, en el mes de marzo, la secretaría de Salud entregó la adquisición de una planta eléctrica por más de 45 millones de pesos, con una inversión de 106 millones, entregaron equipos biomédicos, además de un ventilador portátil que recibió el Hospital para ayudar al traslado de los pacientes en ambulancia.

Actualmente, el gobierno departamental trabaja en los estudios y diseños del nuevo hospital de la población, que tienen un costo de $695 millones, además del trámite para la compra de una nueva ambulancia que se entregará este año para ayudar al traslado oportuno de los pacientes.

Fuente
Alerta Tolima