855A5825-CD05-4706-9981-47FC8579E61F.jpeg
Coyaima
5 Jun 2018 06:05 PM

Vocero denuncia crisis de salubridad por botaderos de basura en Coyaima

Alerta
Tolima

Apolinar Blanco de 46 años de edad, contó en exclusiva en Las Noticias Populares de La Cariñosa la preocupante situación que atraviesa el municipio de Coyaima por los botaderos de basura que están afectando a los habitantes del municipio.

Al parecer esta terrible situación lleva más de 10 años, sin embargo desde el año 2014 se tomaron las medidas legales necesarias para que las basuras del relleno sanitario que se encontraban al aire libre fueran enterradas, por el contrario se conoció que una parte de los residuos fueron arrojados a un arroyo de la vereda Zaragoza, Tamarindo.

Le sugerimos leer:  Alcaldes deben declarar calamidad Pública para recibir ayudas por ola invernal

El botadero de basura estaría ubicado, en el km 14 a cinco minutos de Coyaima por lo que los efectos que produce dicha contaminación ha afectado gravemente a la comunidad como a los animales, han aparecido plagas, los niños están sufriendo de alergias y enfermedades estomacales y a pesar que han puesto un sin fin de quejas nadie responde.

Le sugerimos leer:  El Tolima prepara esquemas de seguridad para fiestas de mitad de año

Escuchemos las declaraciones de Don Apolinar Blanco Representante de Astoldi Asociación de discapacitados y tercera edad del Tolima:

***