Planadas incendio
Redes sociales
9 Sep 2022 02:49 PM

Vivienda se incendió por una olla arrocera conectada en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
La familia estaba haciendo el almuerzo, tuvieron que salir a trabajar y sin percatarse dejaron el electrodoméstico conectado

Hace algunas horas se presentó una emergencia en la vereda El Mirador del municipio de Planadas, donde se estaba incendiando una vivienda de madera con un alto riesgo de afectar directamente la vida de los habitantes.

"Esta familia perdió todos los enseres, se quemó por completo la vivienda y sólo quedaron con la ropa que tenían puesta. Posiblemente este hecho se generó por un corto circuito por dejar una olla arrocera conectada", afirmó Norbey Gutiérrez comandante operativo del cuerpo de bomberos de Planadas.

    La familia estaba haciendo el almuerzo y tuvieron que salir a trabajar y sin percatarse fue dejada conectada la olla, la cual prendió en llamas toda la vivienda.

    Por fortuna, ninguna persona salió afectada respecto a las quemaduras, ya que se encontraban laborando en sus cultivos. No hay un cálculo exacto de las pérdidas económicas, sin embargo, las personas se encuentran pidiendo apoyo para volver a construir un hogar.

      Evitar un incendio en casa 

      • Si huele a gas, abre las ventanas y puertas para ventilar y llama rápidamente a un técnico, tampoco desconectes ni enciendas nada que necesite luz eléctrica
      • Si sales de vacaciones, cierra la llave de paso del gas
      • La llama de la estufa debe ser color azul, si predomina el naranja hay un fallo en la instalación
      •  Vigila siempre lo que cocines, si el viento apaga la llama el gas se escapará
      • No tener objetos que puedan quemarse cerca de las estufas o calentadores a gas, la distancia mínima requerida es de un metro. Para evitar incendios en el hogar, prestar particular atención a las cortinas, tapicerías y ropa tendida.
      • Si no estamos en un cuarto o mientras dormimos, no debemos tener velas prendidas. Si están encendidas, siempre deben hacerlo al cuidado de una persona. Así evitamos que cualquier objeto desate un incendio en el hogar, o que la misma vela se caiga ocasionando el fuego.
      • No dejar la caja de fósforos ni encendedores cerca del alcance de los niños/as.
      Fuente
      Alerta Tolima