Abuelitos en el Tolima
Suministrada por Gobernación del Tolima
5 Nov 2020 01:23 PM

Vigilancia a centros de adulto mayor ante pandemia de Covid-19 en el Tolima

Desde la Secretaría de Inclusión Social Departamental, se realizan las visitas a estos centros en busca de proteger la vida de los abuelitos

La población más afectada con la llegada de la pandemia del Covid-19 han sido los adultos de la tercera edad debido a las complicaciones que genera este virus en ellos; es por eso, que los Gobiernos toman acciones que permitan mitigar el impacto en esta comunidad.

En el Tolima, diferentes hogares de adultos mayores han resultado infestados por este virus, situación que ha debido ser atendida por la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de salvaguardar la vida de los adultos, quienes también en diferentes casos han perdido la vida.

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Inclusión Social y Poblacional, Jorge Bolívar, y teniendo en cuenta las últimas cifras de contagio de Covid-19 en el departamento, el Gobierno Regional adelanta visitas en los centros de atención del adulto mayor en todo el territorio. Resaltando, que durante estas visitas se han donado todos los elementos de bioseguridad para prevenir el virus y su propagación.

 

“Además de las donaciones estamos verificando que en estos centros efectivamente se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las personas que han fallecido por Covid-19 son personas mayores de 60 años”, dijo Bolívar.

Cabe resaltar, que uno de los sitios visitados fue la Fundación Ciudadela Divino Niño, donde se alojan 60 adultos mayores, en esta fundación en un trabajo articulado con la Secretaría de Salud del departamento, ha sido posible prevenir en su totalidad el contagio del Covid-19, dando cumplimiento a todos los protocolos de bioseguridad.

 

Finalmente, Jorge Bolívar afirmó que “durante las visitas a estos centros de adulto mayor, igualmente realizamos campañas de concientización con los abuelitos, para que ellos entiendan la importancia del uso del tapabocas, del distanciamiento social y de lavado de manos, de esta manera tratamos de que nuestra población de adultos mayores nos e vea tan afectada por el Covid-19".

El llamado lo siguen habiendo las autoridades de salud, con el fin de preservar la vida de cada uno de los tolimenses ante la pandemia del Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima