Turistas colapsan la vía Murillo - Manizales, Semana Santa
Turistas colapsan la vía Murillo - Manizales, Semana Santa
Gobernación del Tolima
25 Mar 2024 04:44 PM

Viajeros colapsaron la movilidad en la vía Murillo – Manizales

Harvy Johan
Cerón Toledo
Aunque las autoridades entregaron algunas recomendaciones, las mismas no fueron acatadas.

El municipio de Murillo en el departamento del Tolima se ha convertido en un atractivo turístico para los colombianos que en sus travesías acostumbran a transitar por la vía que conduce a la ciudad de Manizales y en medio de esta experiencia, reactivan la economía de esta población.

Durante el primer puente festivo de la Semana Santa, miles de familias recorrieron esta importante vía, sin embargo, Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito del Tolima, dijo que los turistas no están acatando las medidas interpuestas por las autoridades.

“En un momento generó una gran congestión a tal punto que colapsó la movilidad en un tramo de la vía, pero gracias a la oportuna acción de la Policía de Tránsito y Transportes, el Ejército Nacional, la concesión Alternativas Viales, las alcaldías cercanas y los organismos de socorro”, manifestó el funcionario.

Bermúdez agregó que, es una vía que últimamente ha tenido una gran cantidad de turistas visitando esta dicha zona del departamento del Tolima, atraídos por la belleza de del paisaje y de este ecosistema. Además, sostuvo que esta zona de páramo es débil y sensible por naturaleza.

“Es importante y necesario para los colombianos que visitan esta zona del país. Mejorar su comportamiento, no deben bajarse ni ingresar al Parque de Los Nevados, no deben tocar los frailejones, no deben arrojar basura, no deben generar contaminación”, informó el secretario.

A parte de invitar a los colombianos a visitar el majestuoso paisaje en la vía Murillo – Manizales, dijo que esta actividad se debe hacer en el marco del respeto y el cuidado, manejar a una velocidad máxima de 30 km/h para evitar que se registren accidentes de tránsito.

Finalmente, Miguel Bermúdez aseveró que la cultura ciudadana es uno de los grandes retos en el país, por lo que seguirán entregando volantes, realizando videos en las redes sociales y difusión por los medios de comunicación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información