Ministro de Salud en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
18 Sep 2020 08:35 AM

"Ver morir gente y contar muertos es algo que sobrecoge el espíritu”: Ministro de Salud

Con lágrimas en sus ojos, Fernando Ruiz habló sobre la situación que vive el mundo a causa del Covid-19, y resaltó la labor en el Tolima.

Una ardua agenda ha venido realizando el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien desde el pasado 16 de septiembre ha estado en tierra tolimense, con el fin de revisar los distintos avances y estado de cada uno de los hospitales, dando a conocer un balance positivo para la región. 

Además, el funcionario de alto Gobierno, entregó una noticia positiva para la región y es la entrega de 26 nuevas camas de UCI para el Federico Lleras y 10 para el Reina Sofía de Lérida, siendo esto algo de gran ayuda para los centros asistenciales.  

Así las cosas, la visita al Tolima del ministro de Salud, ha arrojado positivos anuncios para fortalecer la iniciativa del Gobernador Ricardo Orozco en torno a mejorar la capacidad instalada de atención en la red hospitalaria pública, tomando en cuenta la dotación de 26 camas UCI para la sede El Limonar del Federico Lleras, 10 camas UCI, 10 monitores y 10 bombas de infusión para el hospital Reina Sofía de Lérida y un ventilador para el hospital Centro de Planadas.

Sin embargo, el reconocimiento al trabajo en equipo entre la Gobernación, Alcaldías y los hospitales, la disposición del personal de atención médica y hospitalaria para afrontar los retos de la pandemia, fueron temas que resaltó el ministro Ruiz Gómez, quien visitó el hospital San Rafael de El Espinal y ha sostenido una agenda técnica en compañía del Gobernador, Ricardo Orozco; el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y los gerentes de hospitales de segundo y tercer nivel. 

"Yo siento que en Ibagué y el Tolima han sido superiores a la exigencia, he visto verdadero trabajo en equipo, personal bien dotado en elementos de protección y bioseguridad, cada familia colombiana ha puesto su parte en esta lucha y quiero dar de manera sincera las gracias a estos hombres y mujeres por su aporte para salvar vidas" afirmó en medio de una sentida intervención el Ministro de Salud.

Finalmente, algo que llamó la atención en una de las intervenciones del funcionario, fue su sentir por el mundo, los pacientes y las familias que se han visto afectadas por el Covid-19, pues entre lágrimas Ruiz, indicó que ha sido algo muy difícil de afrontar, algo que ha conmovido el mundo y de lo que no se quisiera seguir registrando cifras.

Fuente
Alerta Tolima