Ministro de Salud en El Espinal
Suministrado por prensa de Espinal
18 Sep 2020 07:24 AM

Ministro de Salud inspeccionó la situación en el hospital de El Espinal

El mandatario indicó que fueron varias las peticiones que se hicieron al ministro, entre ellas priorizar proyectos en beneficio social.

Uno de los hospitales que se encontraba en la ruta de visitas del ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita en el Tolima, es el San Rafael de la localidad de El Espinal, allí el Alcalde de la población logró hacer distintas peticiones para el beneficio de los espinalunos.

Juan Carlos Tamayo, Alcalde de El Espinal, hizo referencias a las peticiones que se tenían programadas para el ministro e indicó que buscan aprobar de manera rápida algunos proyectos que permitirán mejorar la atención de los pacientes.  

 

“Al señor ministro le pedimos que nos tuviera en cuenta y aprobará rápidamente el proyecto para poner en operación las 24 horas el Centro de Salud de Chicoral, donde compramos unos equipos médicos, aseguramos el funcionamiento de ese Centro de Salud hasta el 31 de diciembre de 2023 con personal técnico y especializado”.

Tamayo, indicó que con recursos del municipio se dispuso del Centro de Salud a los pobladores, pero espera que con la visita del ministro se dé la ambulancia para el corregimiento que carece de un vehículo medicalizado para el traslado de pacientes. 

“Una inversión de $4.106 millones, todos de los recursos del municipio de El Espinal, de igual manera, le planteamos la posibilidad que nos apruebe la ambulancia, tenemos radicado lo de la ambulancia para que la maneje el municipio de El Espinal para temas y quejas que menciona la comunidad”.  

 

Para finalizar, el mandatario local hizo referencia a las inversiones que han realizado desde su Administración, con el fin de poner en funcionamiento distintos sectores de salud en el municipio.

“Le recordamos que estamos haciendo un esfuerzo importante que al Hospital San Rafael, le hicimos una inversión de $370 millones y otra de $118 millones para que pueda funcionar a cabalidad los ventiladores que entregó el Gobierno Nacional, con la compra de ocho monitores y de ocho camas para que puedan funcionar correctamente los ventiladores de UCI”.