protesta
Alerta Tolima
28 Mayo 2021 02:30 PM

Vendedores ambulantes se vinculan a marchas en Ibagué

Son más de 13 mil personas las que hacen parte de este sector en la ciudad, mismos que muestran su inconformismo ante la falta de ayudas.

En el marco nacional de celebración de  cumplirse un mes de jornadas de paro a lo largo y ancho del territorio colombiano, el departamento del Tolima sigue unido a las manifestaciones, caso tal se evidencia en la capital de la región, la ciudad de Ibagué, donde se han venido liderando distintas marchas.

Es por eso, que desde las 9 de la mañana se lideran actividades de movilizaciones a las cuales se unieron los vendedores informales de la ciudad, quienes también están pidiendo ayudas a la Administración Municipal.

 

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, Jimy Quintero, representante Asovimtol - Asociación de Vendedores Informales del Tolima, entregó detalles de esta decisión de unirse a las protestas y las peticiones para la Administración Municipal a quienes le indican que necesitan que se hagan acciones reales.

"Nos encontramos haciendo participación los vendedores informales de la ciudad en contra de todas las reformas que tiene el Gobierno Nacional que nos afecta directamente. Nosotros estamos en contra de algunas falencias que tiene la  Administración Municipal y es que no nos han tenido en cuenta en las mesas de concertación y por ende no nos tienen en cuenta en el plan de desarrollo y no tenemos un rubro para nosotros poder mejorar nuestra calidad de vida", indicó el líder sindical  frente a la situación.

 

Según Quintero, en este momento tenemos una plataforma donde estamos registrados aproximadamente de 13 mil personas que trabajan como vendedores informales y los que esperan por ayudas desde el Gobierno Nacional para evitar seguir en la crisis en la que se han visto envueltos. 

Finalmente, indicó el líder del gremio, que se espera que los tengan en cuenta y puedan organizar las distintas estrategias que les brinden garantías en medio de sus labores diarias en la capital del departamento. Teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan en materia económica.

Fuente
Alerta Tolima