IMG-20181107-WA0022.jpg
7 Nov 2018 07:10 PM

Vandalismo en las oficinas de la rectoria de la Universidad del Tolima

Alerta
Tolima

Con frases como, "Bienvenidos a la Ratoria" , o "y la plata? Rata" amaneció toda la facha de la Universidad del Tolima, desconociéndose a esta hora por parte de las directivas del campus universitario quiénes serían los responsables de estos actos que se habrían registrado desde la noche anterior.

La Secretaria General de la Universidad del Tolima Nidia Yurani Prieto, afirmó que se desconoce hasta el momento quiénes serían los responsables de los grafitis que amanecieron pintados y pegados en papel periódico en las oficinas de la rectoría de la Universidad del Tolima, por lo que se adelanta la investigación para determinar quiénes serían los responsables de este tipo de situación.

Le sugerimos leer: Plaza de mercado en Villahermosa será puesta en funcionamiento en 2019

Indicó la funcionaria que hasta el momento se está realizando la revisión de las bitácoras de registro de la universidad, con el único propósito de poder conocer los autores de estos hechos vandálico,  acto que según la propia secretaria general,  atenta contra la imagen de la institución, más teniendo en cuenta la crisis que se presenta en el ámbito de la educación pública superior, y sumando a las últimas decisiones que se han conocido y que afectan el ámbito administrativo de la UT.

Le sugerimos leer: Aplazada nuevamente venta de sede Limonar del Hospital Federico Lleras

Aunque no se atreve a relacionar este hecho con lo ocurrido en los últimos días, si menciona que aumenta la tensión sobre lo que viene ocurriendo al interior del campus universitario y en donde incluso se ha acusado por parte de los colectivos estudiantiles, no tenérsele en cuenta en muchas de las decisiones que se han presentado con el propósito de poder garantizar la estabilidad universitaria.

Le sugerimos leer: Fiscalía investigará doble pago a IPS en Secretaría de Salud del Tolima

Indica la funcionaria que hasta el momento se ha venido desarrollando unas mesas de trabajo con los estudiantes y los distintos estamentos de la universidad, con el propósito de poder garantizar la participación de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria en la búsqueda de propuestas y soluciones para sacar a la universidad de la crisis en la que se encuentra.

Le sugerimos leer: Juan Rodrigo Alvarado demandó a empresa y abogado de Fertilizantes Chiveados

Estos hechos se presentan en momentos en que la continuidad del actual rector Omar Mejía Patiño, tiene en vilo su cargo a consecuencia de un fallo judicial que declara la nulidad de elección, fallo que será apelado y quedará a la espera de una decisión de segunda instancia.