Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
27 Dic 2021 11:29 AM

Valle del Cauca, Cali, Armenia, Pereira, Prado y Girardot: destinos de los ibaguereños en diciembre

A corte del 20 de diciembre se han movilizado en las vías del Tolima por parte de la entidad 185 mil pasajeros en casi 16 mil vehículos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Bonilla, director operativo de la Terminal de Transporte, indicó que son muchos los ibaguereños que están movilizando a otras partes del país, por la temporada decembrina. Según Bonilla, los destinos más solicitados son Valle del Cauca, Cali, Armenia, Pereira, Prado y Girardot, antes de finalizar el 2021.

También destacó, que los ‘rolos´, es decir los que están en Bogotá, están ingresando a la capital del Tolima para disfrutar de sus vacaciones. De acuerdo con las cifras entregadas de forma preliminar por parte de la Dirección Operativa de la Terminal de Transporte, hasta corte del 20 de diciembre  se han movilizado en las vías del Tolima por parte de la entidad 185 mil pasajeros en casi 16 mil vehículos.

 

 

Todavía no hay comparativos

Agregó el jefe operativo, Diego Bonilla, que no hay nivelación todavía frente a las cifras de años anteriores por el tema de la pandemia, debido a que se debían cumplir  protocolos y salvar vidas frente a los contagios, por eso, fueron estrictos en el ingreso a la Terminal de Transporte y venta de tiquetes.

“En otras palabras el año 2019, fue un año de crisis, por la llegada del Covid-19, donde empezó a cerrarse el comercio y las oportunidades de mejorar la economía. Por ejemplo, en el 2021 se tuvo un crecimiento del 68% frente al 2020”, resaltó Bonilla.

 

 

No caer en estafa

Finalmente recordó, que las personas no deben caer en estafas por la compra de tiquetes fuera de los sitios autorizados, porque esto puede afectar los viajes que tengan proyectados.

“Invitamos a buscar los canales oficiales para la compra de tiquetes, de verdad queremos que viajen seguros y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, estamos con todo nuestro equipo con toda la disposición de ayudar frente a cualquier novedad que se registre”, puntualizó Diego Bonilla, director operativo de la Terminal de Transporte.

Fuente
Alerta Tolima