En total 150 hombres de la Policía de Tránsito reforzaran la seguridad en carreteras del Tolima
En total 150 hombres de la Policía de Tránsito reforzaran la seguridad en carreteras del Tolima
Archivo
31 Dic 2021 08:56 AM

36 puntos de control de la Policía Nacional vigilarán las vías del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento pide a los conductores mucha prudencia al manejar

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el director de tránsito y transporte del Tolima, Carlos Barrero, manifestó que es necesario que los vehículos que ingresan y salen de las vías del departamento, apliquen todas las medidas dispuestas con responsabilidad.

“Las personas que conducen deben descansar bien, no exceder los límites de velocidad, ya que estas son las principales causas de los siniestros viales”: dijo Barrero.

Cabe resaltar que aumentará el flujo vehicular y podría superar el millón, por esa razón se duplican las medidas de la Policía Nacional, con 36 puntos de prevención en las carreteras.

 

 

“Hacemos todos los esfuerzos con el personal operativo y administrativo para que no haya siniestros en nuestras vías. Un trabajo mancomunado con las Concesionarias, Policía Nacional, organismos de tránsito de los municipios para que no haya ningún percance. Cabe resaltar que entre las vías más peligrosas se encuentran las que conducen a Honda, El Espinal y el Guamo y de Ibagué a Cajamarca

Por otro lado, junto con la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte y el mandatario de los tolimenses, trataron temas importantes en torno a garantizar la seguridad en las vías, teniendo en cuenta los puntos predominantes en el foco de la delincuencia que se ha presentado a través del tiempo.

 

 

Activaron mayor Policía Judicial y un apoyo especial que llega desde Bogotá con unidades inteligentes, las cuales serán distribuidas en los tramos principales, con el objetivo de evitar que sigan presentándose estos hurtos.

Desde inicio de diciembre está listo el “Plan Navidad” con el fin de evitar que siga ingresando la pólvora al departamento y afectando especialmente a los menores de edad que resultan quemados con estos artefactos.

 “La navidad es para pasarla en paz, estar bien en familia y tener tranquilidad”: el Coronel realiza un llamado de atención a los padres de familia a tener responsabilidad y medidas de autocontrol para evitar que los niños continúen manipulando artefactos explosivos.

Fuente
Alerta Tolima