Carretera mojada
Carretera mojada
Archivo
3 Abr 2023 11:25 AM

Carreteras y vías de evacuación colapsadas por lluvias

Tatty
Umaña G.
Con la novedad del volcán nevado del Ruiz y las fuertes lluvias muchas vías presentan taponamientos.

El dicho es "abril lluvias mil" y desde el sábado se han incrementado las precipitaciones en el departamento del Tolima,  carreteras de zonas de influencia del volcán nevado del Ruiz están colapsadas por las fuertes y constntes lluvias.

Zona rural de Ibagué sufren el mismo padecimiento, el desbordamiento de una quebrada en la vereda El Cural – La Tigrera dónde se presentaron deslizamientos de tierra que afectaron a algunas familias quienes ya recibieron atención por parte del gobierno municipal.

Se han presentado taponamientos de vías secundarias y terciarias en los municipios de Líbano, Villahermosa, Casabianca, Herveo, Murillo, Santa Isabel, Venadillo y Anzoátegui, si bien el gobierno departamental ha dispuesto maquinaria amarilla para las zonas,  por las condiciones del terreno en el recorrido de dichas vías pueden volver a encontrarse con taponamientos.

La alerta por la actual actividad del volcán Nevado del Ruiz en las últimas semanas y el cambio de alerta de amarilla a naranja en las que se han manifestado un aumento en el número de sismos y de emisiones de ceniza. Por esta razón, las autoridades han pedido a los ciudadanos que mantengan la calma y sigan las instrucciones de las autoridades en caso de una posible erupción. También han pedido que se evite acercarse al volcán y se respeten las restricciones establecidas por las autoridades.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército garantiza el desplazamiento de los viajeros por las vías del departamento con las unidades orgánicas, con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea estarán haciendo presencia sobre las vías principales con ocho puestos de control en la región.

Se contará con un dispositivo que incluye puestos de control en varias zonas del departamento para acompañar los viajeros durante su paso por el Tolima,  con más 2.500 hombres desplegados a los largo y ancho de la jurisdicción de la Sexta Brigada, a la vez en las vías secundarias y terciarias que garantizará la libre movilidad,  con lo cual garantizan la seguridad en las vías, las áreas turísticas, los activos estratégicos que se encuentran en el departamento del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima