9 personas fueron capturadas
Captura video
31 Dic 2021 10:13 AM

Tome con prudencia, el licor incrementa casos de maltrato hacia la mujer en Ibagué

Desde la red de mujeres piden celebrar en paz y sin abusos, sobre todo que hagan las cosas con calma para evitar más cifras de lesionados.

Vuelven a crecer las cifras de violencia contra la mujer en Ibagué, de acuerdo a un reporte entregado a La Cariñosa 1.420 AM por Estela Gordillo, integrante de la Red de Mujeres en el Tolima, desde mitad del mes de noviembre a la fecha (30 de diciembre), han aumentado en un 50% este tipo de flagelo contra el género femenino.  

En otras cifras, dijo Gordillo, que casi a diario se están atendiendo entre dos y tres casos, lo que indica que sí han crecido este tipo de flagelo.

Es impresionante lo que está sucediendo, porque la violencia está subiendo, la verdad queremos que las personas tomen las cosas con calma y logren mejor manejar el diálogo que usar la violencia”, dijo la integrante de la Red de Mujeres.

Agregó, que gracias a los convenios con la Alcaldía y Gobernación están atendiendo a esta población vulnerable. Manifestó que la mayoría de los casos provienen de la zona rural de Ibagué.

 

 

A la fecha se han atendido más de 230 mujeres en diferentes programas sociales. “Los convenios nos obligan a manejar la violencia de género donde se da una ruta de apoyo, mientras que en programas se atienden bajo refugio donde se da un acompañamiento total de la afectada y sus hijos, si los tienen”.

Tomen con prudencia

Finalmente, dejó claro, que muchos casos se han presentado por el abuso del alcohol, por eso hace un llamado a celebrar con prudencia  y no pasarse de copas.

 

 

 

Esperamos que esos tragos sean equilibrados, que no lleguen a terminar con una familia, o en un feminicidio, que pasen un fin de año en familia con amigos, pero sobre todo contentos sin pólvora”, añadió Estela Gordillo.

Líneas de atención

Desde la Red de Mujeres del Tolima, recuerdan que hay líneas de atención habilitadas para el manejo de casos al 3172470278 – 3156158917. 

Fuente
Alerta Tolima