Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
28 Abr 2021 12:03 PM

UT permanecerá en cese de actividades durante la jornada de paro

Cómo se había anunciado por la entidad, el campus permanecerá cerrado con sus actividades suspendidas.

Debido a las protestas programadas para este miércoles 28 de abril en Colombia, tras el rechazo que tiene la ciudadanía frente a los nuevos anuncios llevó a cabo el Gobierno Nacional, se toman las diferentes medidas en el territorio. 

Es por eso, que en el Tolima se han dado diferentes anuncios por parte de las entidades educativas. Una de ellas, fue la Universidad del Tolima, quien indicó que con el fin de garantizar la protesta en aquellos que pretendan hacer parte de las jornadas de paro de este miércoles se tomaron las siguientes acciones:

“Por motivo de la jornada Nacional de paro programada para este miércoles 28 de abril del 2021, se suspenden las actividades académicas y administrativas en la Universidad del Tolima, otorgando permiso con el propósito de garantizar la participación de la comunidad Universitaria que desee hacer parte de la mencionada jornada de movilización, convocada por las centrales obreras y las organizaciones sindicales a partir de las 8 de la mañana.

 

Este permiso se expide a solicitud de algunos miembros de la comunidad académica”.

Así las cosas, la UT hoy hará parte de las manifestaciones, teniendo en cuenta que uno de los puntos de concentración que se tendrá en la capital del Tolima estará ubicado en esta zona de la región, con el fin de partir desde allí hasta la carrera 5 con calle 37 donde se concentrará el plantón. 

 

 

Finalmente, es de acotar que se espera que la jornada arranque desde las 8 de la mañana y se extienda durante todo el día en la capital tolimense, según han indicado los diferentes integrantes de grupos sindicalistas que hacen parte de la región.

Cabe resaltar las recomendaciones que se han dado por parte de las autoridades para evitar que se puedan presentar contagios de Covid-19 durante estas manifestaciones programadas para este 28 de abril.

Fuente
Alerta Tolima