28 Oct 2017 02:36 PM

Universidades públicas en riesgo de cierre por falta de presupuesto

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Durante un debate de control político al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y a la Ministra de Educación, Yaneth Giha, se conoció la crisis por la que atraviesan las universidades públicas del país, debido a la falta de presupuesto, que ha generado el deterioro en la infraestructura y la falta de cobertura.

Le sugerimos Leer: SENA Regional Tolima rindió cuentas a la ciudadanía

Los ministros fueron citados por el senador Iván Cepeda, quien hizo un análisis sobre el déficit que hay en todas las universidades públicas del país el cual se encuentra en los 16 billones de pesos y ponen en riesgo la continuidad de las instituciones, ya que de las 32 que hay en el país, 6 de ellas se encuentran en estado crítico.

Una de las instituciones públicas al riesgo de cierre es la Universidad del Tolima, así como también la Pedagógica, Universidad Nacional, la de Pamplona, entre otros.

Le sugerimos Leer: Taxista devolvió 5 millones de pesos olvidados en su carro

La semana anterior, se aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2018 por parte del Congreso de la República, donde a la educación se le asignaron 37.5 billones de pesos, sin embargo esto no es suficiente, discusión la cual no pudo ser desarrollada ya que los citados no se hicieron presentes.

También le puede interesar: