uttransferencias.jpg
El Consejo Superior de la Universidad del Tolima, aprobó la creación de cinco programas de posgrado y un programa de pregrado.
30 Jul 2019 04:48 PM

Universidad del Tolima tendría seis nuevos programas académicos

Alerta
Tolima

Con una maratónica sesión extraordinaria, donde se discutieron los 12 puntos del orden día, el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, aprobó la creación de cinco programas de posgrado y un programa de pregrado, igualmente se realizó la toma de juramento de Daniel Mejía como delegado en el alma Mater.

La sesión inició con la discusión de los proyectos de acuerdo por medio de los cuales, este órgano supremo creaba los programas de posgrado y de pregrado.

Estos son los programas aprobados, presentados por los docentes de la Universidad que lideraron el proceso.

Maestría en Urbanismo: Estará adscrita a la Facultad de Tecnologías.

Especialización en Ecología Política: Estará ofertándose en la modalidad a distancia en cuatro centros tutoriales de la Universidad.

Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía: Estará adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

Maestría en Pedagogía de la Literatura: Estará ofertándose en la modalidad a distancia en cuatro centros de atención tutorial, y se trabajará en articulación con la Facultad de Ciencias de la Educación.

Especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo: Estará adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Programa de Química: Estará adscrita a la Facultad de Ciencias y tendrá una duración de nueve semestres.

Así las cosas, se iniciará el proceso para presentar los proyectos de acuerdo de estos programas ante el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – SACES del Ministerio de Educación, para obtener los registros calificados.

Por otro lado, los miembros del Consejo Superior aprobaron de manera unánime el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al rector de la institución, Omar Mejía Patiño presentar ante el Ministerio de Educación, el proyecto de construcción de nuevas aulas en la sede central. Este proyecto estaría financiado con recursos del Sistema General de Regalías.