Hospital de Lérida
Suministrado por Gobernación del Tolima
19 Nov 2020 04:22 PM

Unidad de Cuidados Intensivos fue puesta en marcha en Lérida – Tolima

Tras años de espera, por fin hoy se puso en marcha esta unidad en el hospital Reina Sofía de España de dicho municipio.

Un nuevo logro para la salud en el departamento del Tolima se ha dado hoy en el municipio de Lérida al norte de la región, donde llegó el gobernador del Tolima , Ricardo Orozco Valero con su oferta institucional a realizar la entrega y poner en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para el hospital Reina Sofía de España de esta población.

 

Cabe resaltar que dicha entrega se da después de mucho tiempo de espera por parte de esta población que no contaba con una unidad de esta índole, lo que había generado preocupación tras los contagios de Covid-19 que se han presentado en esta zona del departamento.

Hay que acotar, que esta área cuenta con la dotación de 10 ventiladores, 10 camas y 20 camillas, conformando la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía en la que se invirtieron $1.131 millones.

Además, el área recibió el nombre de “UCI Luis Humberto Gómez Gallo”, en honor a la memoria del fallecido líder político. Este centro de salud, ha sido de los más fortalecidos en la pandemia, con millonarias inversiones a lo largo de los últimos siete meses, según lo expuso Jorge Bolívar, ya que era uno de los más necesitados y pedidos para la región.

 

“Equidad es darle a aquel que necesita más, pues darle más, y al que necesita menos, darle menos. Eso hemos estado haciendo con el Hospital Reina Sofía de España. Esta ha sido de los hospitales a los que se le ha dato toda la dotación para la UCI. 10 camas, 10 ventiladores que son los mejores que hemos dado en el Tolima porque vienen preparados para el tema pediátricos, 20 bombas, monitores”, expresó Bolívar.

Finalmente, se conoce que la Gobernación del Tolima realizó el giro por  $138 millones para la implementación de los trazadores, una herramienta de seguimiento para los pacientes en su paso por las diferentes áreas del hospital.

Fuente
Alerta Tolima