hospital_reina_sofia_de_lerida-Gobernación del Tolima
Suministrada Gobernación del Tolima
10 Dic 2020 10:08 AM

MinSalud se comprometió a solucionar la crisis del hospital de Lérida-Tolima

La problemática del centro asistencial es por falta de pagos laborales a causa de una mala gestión de la gerencia.

El ministerio de Salud Nacional, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que, desde su cartera, se revisarán todos los procesos para apoyará al hospital de Lérida-Tolima, Reina Sofía de España, en los pagos de deuda laborales para que siga operando sin dificultad.

Según Ruiz Gómez, esta crisis se deriva, de la poco o nula gestión que se tiene por parte la gerencia del centro asistencial.

Evidentemente el hospital de Lérida tiene un problema de pagos de deuda laboral, que vienen derivados de un problema fundamental de gestión del mismo hospital, eso es claro, hay que reconocerlo, realmente el Gobierno Nacional no tiene la capacidad para aportar, sin embargo, en este año, para ese evento de excepcionalidad generada por los recursos del Covid-19, se recubrieron 566 millones de pesos”, agregó el ministro de Salud Nacional.

También resaltó, que se podrían obtener otros recursos a través de las cuentas maestras.

Entiendo hoy en día, que tenemos por el departamento del Tolima 25 mil millones de pesos, en las cuentas maestras que podríamos entrar a revisar”, destacó.    

Aporte del gobernador Orozco

Para el mes de noviembre del presente año, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció, apoyar al centro asistencial para que acabara el calvario de sus empleados, tanto así, que sostuvo la primera autoridad del departamento que se girarán desde el ente seccional $1.500 millones al ente hospitalario.

Recordemos, que el pronunciamiento, se dio durante una visita de inspección al Reina Sofía de España, donde Orozco, dio la directriz a la Secretaría de Hacienda del departamento para que se trasladen a la Secretaría de Salud $1.500 millones que serán incorporados a través de ordenanza en la Asamblea del Tolima, para solventar la crisis.

Dato:

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, puso en funcionamiento la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para el hospital  de Lérida, Reina Sofía de España.

Fuente
Alerta Tolima